septimo grado

ENGLISH GRAMMAR



THE INDEFINITE ARTICLE - A/AN

THE INDEFINITE ARTICLE (EL ARTÍCULO INDETERMINADO)

EL SIGNIFICADO DE "A" O "AN" ES EL MISMO Y SE UTILIZAN PARA INDICAR ALGO O ALGUIEN EN SINGULAR. NUNCA LOS UTILIZAREMOS PARA REFERIRNOS A MÁS DE UNA COSA.
"A" O "AN", CORRESPONDEN A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS EN ESPAÑOL: UN, UNA.

GRAMMATICAL RULES (REGLAS GRAMATICALES)

"A" SE UTILIZA CON NOMBRES QUE COMIENZAN POR CONSONANTE.
EJEMPLOS:
A book (un libro)
A pen (un bolígrafo)
A chair (una silla)
A girl (una chica)

"AN" SE USA CON NOMBRES QUE COMIENZAN POR VOCAL.

EJEMPLOS:
An animal (un animal)
 An ice- cream (un helado)
An example (un ejemplo)
An orange (una naranja)
An umbrella (un paraguas)

EXCEPCIONES:

USAMOS "A" ANTES DE LAS PALABRAS QUE COMIENZAN POR LA LETRAS "U" O "EU" CUANDO ESTAS SON PRONUNCIADAS COMO EL SONIDO FIGURADO "YU".
EJEMPLOS:
UNIVERSITY (UNA UNIVERSIDAD)
EURO (UN EURO)
"AN" SE USA CON PALABRAS QUE COMIENZAN POR "H", PERO SÓLO CUANDO ESTA NO SE PRONUNCIA.
EJEMPLOS: AN HOUR (UNA HORA)  ------   A HOSPITAL (UN HOSPITAL)

EXAMPLES
A boy
A car
A helicopter
An elephant
A big elephant
An ugly duck
A European

THE NUMBERS

 photo Sintiacutetulo_zps2ef0d92f.png


NOUNS (LOS NOMBRES)

LOS NOMBRES SE USAN PARA REFERIRSE A PERSONAS, ANIMALES, COSAS Y OBJETOS, EVENTOS, LUGARES O IDEAS ABSTRACTAS. COMO HEMOS VISTO EN LA LECCIÓN SOBRE LOS ARTÍCULOS, LOS NOMBRES NO TIENEN GÉNERO.

·         EJEMPLOS:
TEACHER (PROFESOR)
DOG (PERRO)
BALL (PELOTA)
TABLE (MESA)
PARTY (FIESTA) HOUSE (CASA)
HAPPINESS (FELICIDAD)

PLURAL NOUNS (LOS NOMBRES PLURALES)

A LA MAYORÍA DE NOMBRES SE LES AGREGA UNA "-S" AL FINAL PARA FORMAR EL PLURAL.
       EJEMPLOS:

CAMERA / CAMERAS (CÁMARA/S)
       
    PEN / PENS (BOLÍGRAFO/S)

HOUSE / HOUSES (CASA/S)

CAR / CARS (COCHE/S)

EXCEPCIONES:
   PALABRAS QUE TERMINAN EN CONSONANTE + "Y": LA "Y" CAMBIA A "I" Y AÑADIMOS "ES".

  EJEMPLOS:
PARTY / PARTIES (FIESTA/S)

CITY / CITIES (CIUDAD/ES)

   PALABRAS QUE TERMINAN EN VOCAL + "Y": AÑADIMOS UNA "S".
  EJEMPLOS:
BOY / BOYS (CHICO/S)

TOY / TOYS (JUGUETE/S)

    PALABRAS QUE TERMINAN EN "S", "SS", "SH", "CH", "X", "O": AÑADIMOS "ES".
   EJEMPLOS:
BUS / BUSES (BUS/ES)
   

GLASS / GLASSES (COPA/S)

BRUSH / BRUSHES (CEPILLO/S)

WATCH / WATCHES (RELOJ/ES)

BOX / BOXES (CAJA/S)

TOMATO / TOMATOES (TOMATE/S)

   PALABRAS QUE TERMINAN EN "F" O "FE": CAMBIAMOS LA "F" O "FE" POR "VES".
  EJEMPLOS:

LEAF / LEAVES (HOJA/S)

WIFE / WIVES (ESPOSA/S)

PLURAL NOUNS (PLURALES IRREGULARES)

MUCHOS SUSTANTIVOS SE PLURALIZAN DE  UN MODO IRREGULAR. EXISTEN DOS CASOS:
1 CUANDO EL SINGULAR Y PLURAL NO CAMBIAN.

  EJEMPLOS:
  SINGULAR
FISH (PEZ O PESCADO)

SHEEP (OVEJA)

   PLURAL
FISH (PECES O PESCADOS)
  FISHES
SHEEP (OVEJAS)
SHEEPS

   CUANDO EL PLURAL VARÍA DE MODO IRREGULAR. POR LO TANTO, NO EXISTE REGLA LA CUAL SE PUEDA SEGUIR Y HAY QUE APRENDERSE LAS FORMAS IRREGULARES DE CADA UNO.


SINGULAR
SIGNIFICADO
PLURAL
SIGNIFICADO
MAN
HOMBRE
MEN
HOMBRES
WOMAN
MUJER
WOMEN
MUJERES
CHILD
NIÑO
CHILDREN
NIÑOS
PERSON
PERSONA
PEOPLE
PERSONAS/GENTE
TOOTH
DIENTE
TEETH
DIENTES
FOOT
PIE
FEET
PIES
MOUSE
RATÓN
MICE
RATONES



THE VERB CAN

SIGNIFICADO DE CAN
  • "CAN" SIGNIFICA "PODER" EN EL SENTIDO DE "TENER CAPACIDAD".
THE BIRDS CAN FLY

LOS PÁJAROS PUEDEN VOLAR

  • TAMBIÉN SE UTILIZA PARA PEDIR PERMISO.
PARA PEDIR PERMISO DE MANERA INFORMAL SE UTILIZA EL PRESENT SIMPLE:

CAN I HELP YOU?

¿PUEDO AYUDARTE?

La conjugación de can es muy especial sólo se puede conjugar en 3 tiempos verbales: presente simple,pasado simple condicional.

Presente Simple ( Present Simple)

Característica especial: a can no se le añade una "-s" en la tercera persona del singular.

Conjugación
Significado
I can
yo puedo
you can
tú puedes
he can
él puede
we can
nosotros podemos
you can
vosotros podéis
they can
ellos pueden

Pasado Simple Past Simple)

Conjugación
Significado
I could
yo pude
you could
tú pudiste
he could
él pudo
we could
nosotros pudimos
you could
vosotros pudisteis
they could
ellos pudieron

La negación en oraciones con "can"
La negación se construye con el adverbio "not":
I can not swim
no sé nadar
aunque en muchas ocasiones "can" y "not" se fusionan en cannot:

I cannot swim

no sé nadar
Contracciones del verbo "can"

Sin contracción
Contraído
can not / cannot
can't
could not
couldn't

http://www.shertonenglish.com/resources/es/main-verbs/can.php




EL VERBO TO BE


El verbo 'To be' tiene una importancia especial en inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y "estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de los dos se trata.
I am English / Soy inglés
I am in England / Estoy en Inglaterra
Tiene algunos usos especiales distintos a sus equivalentes españoles. 
- Sirve para expresar la edad, en cuyo caso se traduce por 'tener':
Mary is 20 years old / Maria tiene 20 años
I am 21 / Yo tengo 21 años
How old are you? / ¿Cuántos años tienes?
- Para expresar las sensaciones también se emplea el verbo 'to be' y equivale al 'tener' español.
Are you hungry? / ¿Tienes hambre?
He is thirsty / Tiene sed
- También para hablar sobre el tiempo atmosférico. En este caso se traduce por 'hacer'
It's windy / Hace viento
It's very cold / Hace mucho frío
PRESENTE DE INDICATIVO
FORMA AFIRMATIVAFORMA NEGATIVAFORMA INTERROGATIVA
I am (I'm)I am not (I'm not)am I?
soy, estoyno soy, no estoy¿soy yo?, ¿estoy yo?
you are (you're)you are not (you're not)are you?
eres, estásno eres, no estás¿eres tú?, ¿estás tú?
he is (he's)he is not (he's not)is he?
él es, estáél no es, no está¿es él?, ¿está él?
we are (we're)we are not (we're not)are we?
somos, estamosno somos, no estamos¿somos?, ¿estamos?
you are (you're)you are not (you're not)are you?
sois, estáisno sois, no estáis¿sois?, ¿estáis?
they are (they're)they are not (they're not)are they?
ellos son, estánellos no son, no están¿son, están ellos?
PRETERITO (se corresponde al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto español)
FORMA AFIRMATIVAFORMA NEGATIVAFORMA INTERROGATIVA
I wasI was not (I wasn't)was I?
fui, era / estuve, estabano fui, no era / no estuve, no estaba¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba?
you wereyou were not (you weren't)were you?
fuiste, eras / estuviste, estabasno fuiste, no eras / no estuviste, no estabas¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas?
he washe was not (he wasn't)was he?
fue, era / estuvo, estabano fue, no era / no estuvo, no estaba¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba?
we werewe were not (we weren't)were we?
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamosno fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, estábamos
you wereyou were not (you weren't)were you?
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabaisno fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais¿fuisteis?, ¿erais?, /  ¿estuvisteis?, ¿estabais?
they werethey were not (they weren't)were they?
fueron, eran / estuvieron, estabanno fueron, no eran / no estuvieron, no estaban¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban?
En el Presente, las formas afirmativa y negativa se pueden contraer, mientras que en la forma interrogativa no. En el pretérito solamente la forma negativa puede contraerse.

 Escribe las frases completas usando la forma correcta del verbo 'To be':
1. These bags  heavy.
2. I  an engineer. My wife  a nurse.
3. This house  not very expensive.
4. My books  on the table.
5.  you a good teacher?.

B) - Traduce las siguientes frases al inglés.
1. ¿Dónde está la regla ?

2. Ellos están en la escuela con el profesor.

3. Hoy es buen tiempo.

4. Tengo hambre y no estoy en el restaurante.

5. Mis padres no son italianos.
                                           




Significa 'haber' (de existir). There + be se utiliza para hablar acerca de la existencia de algo, por lo tanto, ubicamos el sujeto real después del verbo.
There is - hay (singular) 
There are - hay (plural)
There was - hubo, había (singular)
There were - hubo, había (plural)

  • There is a lighthouse on the beach. Hay un faro en la playa.
  • There is a store round the corner.Hay una tienda a la vuelta de la esquina.
  • There are two houses near the station.Hay dos casas cerca de la estación.
  • There are three schools in this town.Hay tres escuelas en esta ciudad.
  • There was a party last night.Hubo una fiesta anoche.
  • There was a kitten in the basket.Había un gatito en la canasta.
  • There were many people at the concert.Había mucha gente en el recital.
  • There were many accidents last night.Hubo muchos accidentes anoche.

MANSIONENGLISH.COM                    

                      
Pronombres
Sujetos
Adjetivos
Posesivos
Pronombres
Posesivos
Imymine
youyouryours
hehishis
sheherhers
ititsits
weourours
theytheirtheirs

SIMPLE PRESENT

Do - Does

¿Qué son Do y Does?






Do y Does provienen del verbo To Do, que en castellano significa hacer.
Hay dos maneras de usar el verbo To Do: como verbo principal y como verbo auxiliar.

La diferencia entre Do y Does?

 Usamos Do para I, you, we & they
Así que:
  • do exercise
  • You do exercise
  • We do exercise
  • They do exercise
Usamo Does para
he/she/it/
la tercera persona singular
Así que:
  •  He does exercise
  • She does homework
  • Tom does the dishes
  • My mother does the cleaning
  • His cousin does the gardening

OJO! En el caso de My mother no hay que dejarse engañar por la palabra my, ya que sigue tratándose de la tercera persona del singular y por lo tanto es does.

Do-Does como verbo principal

La traducción del verbo To Do  como verbo principal es hacer. Es uno de los verbos más usados en inglés. Cuando To Do se usa como verbo principal es para llevar a cabo una acción.
Ejemplos: 
  • to do a job
  • to do homework
  • to do the cleaning
  • to do something
  • to do nothing

Do-Does como verbo auxiliar

El verbo To Do también se usa como verbo auxiliar.

 Ejemplos:
  • Do you like coffee?
  • Where do they drink coffee?
  • Does she want an ice-cream?
  • What does she want?
  • I don’t like coffee
  • They don’t drink three coffees a day
  • She doesn’t want an ice-cream
  • John doesn’t want anything

Cuál es la traducción directa de Do, Does, Don’t and Doesn’t?

La respuesta es que no tienen traducción alguna, pero es imprescindible para formar las preguntas y respuestas negativas en el presente simple y el pasado simple. Es algo parecido a cuando decimos en castellano: hemos visto. Necesitamos el auxiliar hemos, en este caso, para poder formar el pretérito perfecto.

Respuesta corta con Do y Does en ingles

Para la respuesta corta siempre usamos el auxiliar. Aquí algunos ejemplos:
Do they work?Yes, they do
Does he like coffee? Yes, he does 
Do you work?  Yes, I do 
Does she go to the cinema every week?
Yes, she does



LLENE LOS ESPACIOS EN BLANCO

VER EJEMPLO GUÍA

A : DO YOU LIVE IN BARCELONA?
B : NO, I DO NOT LIVE IN BARCELONA. I LIVE IN CERDANYOLA. BUT MY SISTER LIVES  THERE.


A:  you  (live) in Barcelona?
B: No, I  (not live) in Barcelona. I  (live) in Cerdanyola.But my sister (live) there. 
A: And  she  (like) it?
B: Yes, she  (love) Barcelona. She  (work) in a bank in the mornings. In the afternoons, she  (play) tennis with her boyfriend or she  (watch) TV at home. In the evenings, she usually  (go) for a walk on the beach or she  (do) her English homework. She  (study) English on Saturdays. 
A:  she  (visit) you in Cerdanyola?
B: She  (not come) to Cerdanyola very often. I usually  (visit) her in Barcelona.


     PRESENT PROGRESSIVE





El Presente Continuo o Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando, por ejemplo:

I am speaking English. Yo estoy hablando inglés. (Está sucediendo ahora).

You are reading a book. Tú estás leyendo un libro.

He is studying the lesson. Él está estudiando la lección.
She is buying a hat. Ella está comprando un sombrero.
It is raining. Está lloviendo.
We are sleeping. Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street. Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park. Ellos están caminando en el parque.
Este tiempo verbal se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del modo indicativo del verbo TO BE y como verbo principal en infinitivo con la terminación ING, como vemos a continuación:
En el cuadro superior se utiliza el verbo jugar (TO PLAY) a modo de ejemplo.
Puede utilizarse además para referirse a situaciones que suceden alrededor del momento en el que se habla, aunque no precisamente tiene que ser en este mismo momento, por ejemplo:

He is working in a bank. Él está trabajando en un banco.

(Significa que es su trabajo habitual, aunque no necesariamente la persona debe estar trabajando ahora).
Exercises
1. Using the Present Continuous tense, fill the blanks with the correct forms of the verbs shown in brackets. For example:
He _________ hard.
(  work)
He is working hard.
We ____________ anxious. ( feel)
We are feeling anxious.
1. I _______________ the questions. ( answer)
2. You ________________ boots. ( wear)
3. We ______________ for work. ( look)
4. She ______________ her friend. ( call)
5. He _______________ a house. ( build)
6. They _______________ supper. ( cook)
7. We ______________ a story. (tell)
8. You ______________ for the bus. ( wait)
9. I _______________ a book. ( read)
11. She ________________ a letter. ( write)
12. They _________________ about it. ( worry)
13. He _________________ jam. ( make)
14. It ______________tv. ( watch)
15. We _______________ to school. ( hurry)
16. She _________________ us to do it. ( sleep)
17.You ________________ fish. ( eat)
18. He _________________ the problem. ( solve)
19. I _________________ now. (to leave)
20. They _________________ to help us. ( try)
 Change the following affirmative statements into negative form and questions. For example:

It is snowing.

Is it snowing?
1. I am learning English.

2. You are carrying a box.

3. It is being bettter.
4. We are living in Barranquilla.
5. They are running a race.
6. He is drinking coffee.
7. She is shopping for presents.
8. I am cleaning the window.
9. We are buying pencils.
10. They are playing football.


EXERCISES ABOUT THE PRESENT PROGRESSIVE.

1) FILL THE BLANKS WITH THE VERBS IN PARENTHESIS.

1- Jonathan      IS WATCHING     a horror movie (watch)

2- The children _______________________in the park (play)
3- Carla _________________________ about her work (talk)
4- You __________________________the right words (use)
5- Wendy and Mark _______________________ married next month (get)
 6- The students __________________________rude (be) 

2) WRITE THE NEGATIVE FORM.

1- I am going to a party tonight. (I am not going to a party tonight)
2- My father is coming home tomorrow_________________________________________________
3- The train is leaving in thirty minutes_________________________________________________
4- The driver is waiting for the passengers_______________________________________________
5- Barbara and Anne are wearing a hat__________________________________________________
6- You are working hard______________________________________________________________
7- Anthony is talking too much_________________________________________________________
8- I am riding a horse________________________________________________________________
9- They are playing basketball__________________________________________________________
10- Louise and Paul are skiing in The Alps_________________________________________________

3) WRITE THE INTERROGATIVE FORM.

1- I am going to a party tonight. (Am I going to a party tonight?)
2- My father is coming home tomorrow_____________________________________________________
3- The train is leaving in thirty minutes_____________________________________________________
4- The driver is waiting for the passengers__________________________________________________
5- Barbara and Anne are wearing a hat____________________________________________________
6- You are working hard________________________________________________________________
7- Anthony is talking too much___________________________________________________________
8- I am riding a horse___________________________________________________________________
9- They are playing basketball____________________________________________________________
10- Louise and Paul are skiing in The Alps___________________________________________________

4) TRANSLATE INTO ENGLISH THE FOLLOWING SENTENCES.

1- Mi madre está viviendo en 
Barranquilla.__________________________________________________
2- Los estudiantes no están en el salón de clases._____________________________________________
3- yo estoy estudiando inglés.____________________________________________________________
4- los perros no están en el cuarto.________________________________________________________
Pasado Simple – (Simple Past Tense)

El Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
I broke the window. Yo rompí la ventana.
Aquí vemos su conjugación que en el español equivale al Pretérito Indefinido. Observa que la estructura de la oración es similar a la del Presente Simple:
Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Al expresar una oración en Pasado Simple se entiende que la acción no guarda relación con el presente, como vemos en los siguientes casos:

He lost the keys. Él perdió las llaves.

(Puede que en el presente las haya encontrado).She lent me a book. Ella me prestó un libro.

(Puede que ya se lo haya devuelto).
También es posible indicar el momento en que se desarrolla la acción para indicar el tiempo con mayor precisión:

They saw the movie last night. Ellos vieron la película anoche.

We went to London yesterday. Nosotros fuimos a Londres ayer.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos: VERBOS REGULARES VERBOS IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Verbos Regulares




Ortografía de los verbos regulares en pasado.
ORTOGRAFÍA DEL PASADO REGULAR 


a) A los verbos que terminan en -e se les agrega una -d para formar el pasado 

Ejemplos:   
phone /   phoned 
smile /   smiled 
agree /   agreed 
die /   died 
lie /   lied 
    
b) A los verbos que no terminan en -e se les añade -ed para formar el pasado. 
Ejemplos: 
ask /   asked 
clean /   cleaned 
want /   wanted
   
c) Los verbos que se deletrean con una sola vocal y que van seguidos de una sola consonante se les duplica la consonante. 
Ejemplos: 

beg /   begged 
rub /   rubbed 
  
  
d) Los verbos de dos sílabas en que la última sílaba tiene una sola vocal acentuada ( con carga de voz), se les duplica la última consonante. 

Ejemplos: 

Prefer /   preferred 
(pre `fer)   
refer /   referred 
(re `fer)   
  
e) Cuando el verbo termina en -y precedida de una consonante, la -y cambia a -i quedando la terminación -ied. 

Ejemplos: 
carry /   carried 
fry /   fried

Pronunciación de los verbos regulares en pasado
  

La pronunciación de la terminación de pasado de los verbos regulares varía en tres formas: 
  

/ t / ~ / d / ~   /id /   

  
A) Se pronuncia /d/ cuando los verbos terminan en sonido vocálico o en los siguientes sonidos consonánticos: 
  


  /b/   como en   rubbed   
/g/   como en   tugged   
/l/   como en   filled   
/m/   como en   dimmed 
/n/   como en   listened   
/r/   como en   stirred   
/v/   como en   loved   
/z/   como en   seized 

  
b) Se pronuncia /t/ cuando los verbos terminan en los siguientes sonidos: 
  


  /k/   como en   packed   
/s/   como en   passed   
/ts/ (ch) como en   watched   
/s/ (sh)   como en   washed   
/f/   como en   laughed   
/p/   como en   tipped   

  
c) Se pronuncia /id/ cuando los verbos terminan en los sonidos:   

/t/ como en posted 
/d/ como en added 



ADJETIVES AND ADVERBS


AdjetivoAdverbio
Careful - ciudadosoCarefully - cuidadoso
Slow - lentoSlowly - lentamente
Strong - fuerteStrongly - fuertemente
Simple - simpleSimply - simplemente
Bad - malBadly - malamente
Frecuent - frecuenteFrecuently - frecuentemente
Clear - claroClearly - claramente
Possible - posiblePossibly - posiblemente
Probable - probableProbably - probablemente
Deep - profundoDeeply - profundamente
Quick - rápidoQuickly - rápidamente
Normal - normalNormally - normalmente

Good - buenoWell - bien
Hard - duroHard - duramente
Fast - rápidoFast - rápidamente


Sentimientos y Emociones en Inglés

  • I’m happy. – Estoy feliz.
  • I’m sad. – Estoy triste.
  • I’m depressed. – Estoy deprimido.
  • I’m bored. – Estoy aburrido.
  • I’m tired. – Estoy cansado.
  • I’m angry/mad/furious. – Estoy enfadado/enojado/furioso.
Muchas veces el verbo TENER traduce como el verbo TO BE en inglés. Cuidado con eso. Para decir “Tengo miedo” no se dice “I have fear” sino “I am scared.”
  • I’m scared. – Tengo miedo.
  • I’m hungry. – Tengo hambre.
  • I’m thirsty. – Tengo sed.
  • I’m hot. – Tengo calor.
  • I’m cold. – Tengo frio.
  • I’m sleepy. – Tengo sueño.

Ejercicio de Sentimientos y Emociones en Inglés



1. Which of these adjectives is the odd one out?
A. hot 
B. happy
C. angry
D. bored

2. Which of these adjectives is the odd one out?
A. happy
B. bored 
C. glad
D. funny

3. Which of these adjectives is the odd one out?
A. scared
B. cold 
C. sad
D. happy

2


KINDS OF JOBS
accountant  - contador
actor  - actor
actress  - actriz
announcer  - locutor
archaeologist  - arqueólogo
architect - arquitecto
artist - artista
astrologer  - astrólogo
astronaut  - astronauta
astronomer - astrónomo
baby-sitter - niñera
baker  - panadero
bank teller  - cajero de banco
banker     banquero
barman  - barman, mozo
biologist  - biólogo
bricklayer  - albañil
builder  - constructor
bullfighter - torero
bus driver  - conductor de bus
businessman  - empresario
butcher  - carnicero
carpenter  - carpintero
cashier  - cajero
chemist - químico, farmacéutico
college professor  - profesor universitario
composer  compositor
computer programmer - programador
conductor  - director de orquesta
consultant  - consultor
cook - cocinero
craftsman  - artesano
cyclist  ciclista
dancer - bailarín
decorator - decorador
dentist  - dentista
designer  - diseñador
dressmaker  - modista

driver (dráiver) - chofer

economist  - economista

electrician  - electricista

engineer  - ingeniero

farmer - agricultor

fireman - bombero

fisherman  - pescador
flight attendant - azafata

gardener  - jardinero

greengrocer  - verdulero

hairdresser  - peluquero

historian - historiador

house painter - pintor de casas
hunter  - cazador

journalist - periodista

judge - juez

lawyer  - abogado
manager - gerente
mechanic  - mecánico
musician - músico
nurse - enfermero/a
painter  - pintor
photographer  - fotógrafo





v FILL THE BLANKS ACCORDING TO SIMPLE PRESENT .

A:  you  (live) in Barcelona?

v B: No, I  (not live) in Barcelona. I  (live) in Cerdanyola.  But my sister (live) there. 
v  A: And  she  (like) it?


v 7. UNDERLINE THE CORRECT ANSWER.


v  1. Which of these adjectives is the odd one out?
v  A. hot 
v  B. happy
v  C. angry
v  D. bored
v   
v  2. Which of these adjectives is the odd one out?
v  A. happy
v  B. bored 
v  C. glad
v  D. funny
v   
v  3. Which of these adjectives is the odd one out?
v  A. scared
v  B. cold 
v  C. sad
v  D. happy

v WRITE THE ADVERS
v  DEEP/DEEPLY
v  NORMAL/NORMALLY
v  FAST/ FAST
v   CLEAR/ CLEARLY
v  STRONG/ STRONGLY
v   SIMPLE/ SIMPLY
v  BAD/ BADLY 


I.                   COMPLETE THE SENTENCES WITH THE WORDS IN PARENTHESES

(BORN --BORED -- ANGRY-- TEENAGER -- TERRIBLE -- SURPRISED)

1.      Robert’s son is a teenager.  He is 14 years old.
2.      Let ' go to the park. I am bored.
3.      That girl is wearing a terrible dress.
4.      Carlos was born in 2008. He was a cute little baby.
5.      Teresa was surprised to see all her friends at her party.
6.      Karla was very angry because her sister was late again.

II.                FILL THE BLANKS USING THE PRESET SIMPLE OF THE VERBS AND THE PREPOSITONS ON---IN---AT.

I
1.       Peter doesn’t (not work) at 10a.m.
2.       Rosa doesn’t (not watch) television in the afternoon.
3.       They sometimes go (go) to the amusement park on weekend.
4.       Does Peter play (play) computer games on Saturdays?

II   FILL THE BLANKS USING THE PRESET SIMPLE OF THE VERBS.

                                         Do you want (want) to come to the movies with them?
                                         Marta sits  (sit) near the house and watches (watch) the house.
                                       They go (go) to my favorite restaurant every day.
       She    works      (Work) in Barranquilla?
       We     do not   live   (not live) in Bogota.
       My grandmother works   (work) in Brazil.
      The sisters    play    (play) there. 
      And  does    she   play   (play) football?

III.             WRITE THE PAST SIMPLE OF THE FOLLOWING VERBS.
Say/ SAID
Play/PLAYED
Stop/ STOPPED
Decide/DECIDED
Perform/ PERFORMED
Do/DID
Try/ TRIED
Buy / BOUGHT
Want /WANTED
Study /STUDIED
Work /WORK
Know/KNEW
Hear/HEARD
Live/LIVED
See/SAW

IV.             COMPLETE THE DIALOGUE WITH THE SENTECES IN GREEN.

1.      WHERE WAS HE
2.      I SAT AND WAITED FOR HER, BUT AFTER AN HOUR I LEFT.
3.      WAS ROSA WITH YOU?
4.      WHERE WERE YOU YESTERDAY MORNING?

ROBERT: WHERE WERE YOU YESTERDAY MORNING?
CARLOS: I was at the park with Marta.
ROBERT:  WAS ROSA WITH YOU?
CARLOS: No. She stayed at home.
ROBERT: Are you sure? I went to her house yesterday and she wasn’t there.
CARLOS: WHERE WAS SHE?
ROBERT: I don’t know. I SAT AND WAITED FOR HER, BUT AFTER AN HOUR I LEFT.

CARLOS: I don’t understand.


V.                FILL THE BLANKS WITH THE PAST SIMPLE OF THE FOLLOWING VERBS IN PARENTHESES.

1.      Yesterday, Mary stayed (stay) at home and played computers games.
2.      I’m very excited because I saw (see) my sister after 6 months.
3.      Robert and Carlos weren´t (not be) in France last summer. They were in Colombia.
4.      Did Rosa go (go) to Rosa´s party last night?
5.      He visited (visit) many houses.
6.      My father saw (see) a turtle two weeks ago.
7.      My brother did not (not work) as a teacher when he was twenty years old.


VI.             WRITE THE CORRECT ADVERBS

1.      Robert and Carlos are terrible dancers. They dance terribly.
2.      Turtles are very slow animals. They move slowly.
3.      Carlos was very angry. He walked into the room angrily.
4.      Tigers are fast animals. They run fast.
5.      GOOD-----------(WELL)
6.      LATE------------(LATE)
7.      EASY------------(EASILY)

VII.          USE THE PRESENT PROGRESSIVE IN THE FOLLOWING SENTENCES.

1.      Why is Carlos Wearing (wear) that red dress?
2.      I am helping (help) my dad. He cleans the house at the moment.
3.      Are you watching (watch) a movie?
4.      She is in the room. She is playing (play) the guitar.
5.      Carlos, what are you doing?
6.      Mario is getting ready for the party.
7.      Carolina is wearing her new pair of shoes right now.

VIII.        READ THE FOLLOWING TEXT AND ANSWER THE QUESTIONS.

Last Saturday, my friend Marta and I went to Portal del Prado. All our friends were there and we had a great time. Then, about three hours we got really hungry so we left.  We went to Colombian restaurant. There, we had our meal. Suddenly, a waiter ran out of the kitchen and screamed, “Fire! Everybody ran out and we were all very scared. The waiter called the fire department, but they got there half an hour   later. When they arrived, there was no fast food restaurant to save.
1.      Did the waiter call the fire department?
Yes, he called the fire department.
2.      Did they have meal at the Colombian restaurant?
Yes, they had meal at the Colombian restaurant.
3.      Why did the waiter scream?
The waiter screamed because there was fire in the kitchen.
4.      Did the fire department arrive late?
Yes, it arrived very late.

Estos tipos de preguntas llamadas 'WH- questions' son preguntas que comienzan con las palabras WhoWhatWhere, When, Which, Whose, Why y How. Otra característica importante de este tipo de preguntas es que ellas no pueden ser respondidas con  o No. Queda entonces aprender las diferencias entre cada una de ellas y saber cuando usarlas.

WHAT ------> Usamos 'what' cuando queremos información sobre una cosa o algo en general.

What  ----> Significa “¿Qué?”
·         What's your name?  ¿Cómo te llamas?
·         What do you do?  ¿Qué haces? o ¿En qué trabajas?
·         What's that?  ¿Qué es eso?

Cuándo utilizamos “Which” y cuándo utilizamos “What”     Which -----> Significa ” Cuál /es? y también“¿Qué? Por eso se confunde con “what”  y muchas veces no sabemos cuándo utilizar “what” y cuándo“which”.
¿Cuál es la diferencia entre “which” y “what” entonces? Recuerda esta regla:
Recuerda: “Which”  se utiliza cuando tienes en tu mente, o delante tuyo, más de un objeto o persona para elegir. “What”, en cambio, se utiliza cuando hay muchas personas u objetos en tu mente o delante tuyo para escoger.
Ejemplo 1: Which car do you like better ? ¿Cuál coche te gusta más? 
This one or that one. ¿Éste o ése? 

Nota: No decimos “What car do you like better?” porque estoy escogiendo entre dos.

Ejemplo 2Which is your friend? ¿Cuál es tu amigo?
 The tall one. El alto.


·         Which dog do you like better? ¿Qué perro te gusta más?
·         Which country do you like better ? ¿Qué país te gusta más?
Which book is better, the blue or the red one?   (¿Qué libro es mejor, el azul o el rojo?)

WHEN ------> Usamos 'when' cuando queremos información sobre el tiempo en que sucede algo.

When--------> Significa ¿Cuándo?

·         When is your birthday? ¿Cuándo es tu cumpleaños?
·         When are you coming to see me? ¿Cuando vienes a verme? 
·         When did you go? ¿Cuándo fuiste?

Why -------> Significa: ¿Por qué?

·         Why do you ask me that?  ¿Por qué me preguntas eso?
·         Why are you angry?  ¿Por qué estás enfadada?
·         Why are you running? ¿Por qué corres?

 WHO ------> Usamos 'who' cuando queremos información sobre una persona.

Who  --------------> Significa: ¿Quién? ¿Quiénes?

·         Who knows? ¿Quién sabe?
·         Who is who?  ¿Quién es quién?
·         Who is Peter? ¿Quién es Peter?
o    Who is your father?   (¿Quién es tu padre?)
o    Who is that person in black?   (¿Quién es esa persona vestida de negro?)
o    Who do you prefer?   (¿A quién prefieres?) 
              “We don't know who.  No sabemos quién.

WHERE  -------> Usamos 'where' cuando queremos información sobre un lugar.

Example:
  • Where is your house?    ( ¿Dónde está tu casa?)


HOW ------> Usamos 'how' cuando queremos saber la forma en que algo sucedió o fue hecho.

Example:
·         How was your trip?    (¿Cómo estuvo tu viaje?)







Presente Simple (Present Simple)

Característica especial: a can no se le añade una -s en la tercera persona del singular.
ConjugaciónSignificado
I canyo puedo
you cantú puedes
he canél puede
we cannosotros podemos
you canvosotros podéis
they canellos pueden


Pasado Simple (Past Simple)

ConjugaciónSignificado
I couldyo pudé
you couldtú pudiste
he couldél pudo
we couldnosotros pudimos
you couldvosotros pudisteis
they couldellos pudieron

La negación en oraciones con can

La negación se construye con la partícula not:
I can not swim
no sé nadar
aunque en muchas ocasiones can y not se fusionan en cannot:
I cannot swim
no sé nadar

Contracciones del verbo can

Sin contracciónContraído
can not / cannotcan't
could notcouldn't


READ THE AFFIRMATIVE SENTENCES AND CIRCLE THE CORRECT QUESTIONS.


1.       My grandfather still remembers his first trip to the ocean.
a)       What does my grandfather still remembers?
b)       What do my grandfather still remember?
c)       What did my grandfather still remember?
d)       What does my grandfather still remember?

2.       His parents had a car.
a)       What did his parents had?
b)       What did his parents has?
c)       What did his parents have?
d)       What did his parents hads?

3.       He wanted to get into the water.
a)       Where did he wanted to get?
b)       Where did he want to get?
c)       Where did he want to got?
d)       Where did he wanted to get?

4.       He played in the water with his clothes on.
a)       How did he play in the water?
b)       How did he played in the water?
c)       How did he plays in the water?
d)       How did he playing in the water?




II.                    COMPLETE THE SENTENCES WITH THE WORDS IN PARENTHESES.

(Weather--- pictures ---delicious ---walk)
a)       When I am on vacation, I love going for a     walk   on foot.
b)       We forgot to take our  delicious lunch.
c)       The police found the pictures  in the forest.
d)       I am taking an umbrella with me, because the weather is hot.

III.                  Rewrite the sentences using the verb used to.

a)       Last summer, Tina went to the Riverfront.
Last summer, Tina used to go to the Riverfront.

b)       Did we spend a week at his house?
           Did we use to  spend a week at his house?

c)       The weather was boring in the morning.
          The weather used to be boring in the morning.

d)       Brad took a map with him.
           Brad used to take  a map with him.

IV.                  WRITE THE NEGATIVE FORM OF THE SENTENCES.

a)       The weather was chilly.  
          The weather was not chilly.  

b)       We went fishing in the lake. 
           We did not go fishing in the lake. 

c)       You want to go rock climbing. 
          You do not  want to go rock climbing. 

d)       His students loved him. 
          His students did not love him. 


V.                   WRITE THE INTERROGATIVE FORM OF THE SENTENCES.

e)       The weather was chilly.  ?   WAS  The weather was chilly.  ?

f)        We went fishing in the lake. ?     DID We  GO fishing in the lake. ?

g)       You want to go rock climbing. ?    DO You WANT to go rock climbing. ?

h)       His students loved him. ?      DID His students LOVE him. ?


VI.                  WRITE IN THE BLANKS THE CORRECT FORM OF THE VERB.

a)       Where did you    GO          (go/goes/went) last night.
b)       My mother      COMES       (come/comes/came) with us.
c)       What did you        WEAR       (  wear/ wears/wore) to the party last week?
d)       Bend and I usually        GO    (go/goes/went) for a walk in the forest.



CONTABLE  AND  UNCONTABLE  NOUNS





EXERCISES ABOUT COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS.


I.                  WRITE C FOR COUNTABLE AND U FOR UNCOUNTABLE.

/Rice/--- /meat/ – /flour/ — /book/—/butter/---/apple/—/tea/—/sugar/--/ pencil/ –/oil/—/game/—/pen/--/bread/—/car/—/tomato/—/hair/---/Jam/--/ salt/ –/cream/—/friend/—/house/—/honey/—/chair/---/finger/—/cheese/---/carrot/---

II.                 
1.       FOR SINGULAR COUNTABLE NOUNS USE A / AN ( A PEN, AN APPLE)

2.       FOR PLURAL  COUNTABLE NOUNS IN AFFIRMTIVE SENTENCES USE SOME ( There are some balls )

3.       FOR  UNCOUNTABLE NOUNS IN AFFIRMTIVE SENTENCES USE SOME ( THER IS SOME WATER )

4.       FOR COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS, USE ANY IN NEGATIVE SENTENCES AND IN MOST QUESTIONS. ( I DO NOT HAVE ANY CHAIRS ) ( THERE IS NOT ANY MILK ) (DO YOU HAVE ANY SISTERS?)

            CHOOSE :      A--- AN--- SOME--- ANY


a)      It is _____ dog
b)      I buy ______ milk.
c)       Linda has ______ pets.
d)      She eats _________ cheese every day.
e)       We don’t have ________bread.
f)       I find ____ pen.
g)      Do you have _____eggs?
h)      There is ___ orange on the table.
i)        My mother has ________ money.
j)        There are _______ students in the classroom.
k)      I bought ______ milk.
l)        Is there ______ pencil on the table?   



III.            HOW MANY------- HOW MUCH

We use HOW MANY with countable nouns. We use HOW MUCH with uncountable nouns.

a)      _______________ Cheese do you buy?
b)      _______________ Books are there in your bag?
c)       _______________   Films did you see last week?
d)      _______________ Money do you spend every week?
e)      _______________ Friends does Linda have?
f)       _______________ Sugar do we need? 
g)      _______________ Tomatoes are there in the fridge?
h)      _______________ Meat do you buy?
i)        _______________ Milk did you drink yesterday?    
   
V.                 WRITE FOUR SENTENCES USING COUNTABLE NOUNS.

VI.               WRITE FOUR SENTENCES USING UNCOUNTABLE NOUNS.

VII.             WRITE IN ENGLISH.

Cada  mañana, me levanto a las seis en punto. Luego desayuno con mis padres. Me gusta comer algo de pan con mantequilla. También tomo un jugo de mora con leche. No me gusta comer huevos en la mañana. En el almuerzo, siempre como sopa de vegetales con arroz blanco y un huevo frito. En la tarde, prefiero comer un emparedado con  lechuga y una rebanada de jamón y queso. En la noche, antes de ir a la cama, tomo un jugo de patilla.


Pronouns Table (Tabla de los pronombres)

Pronombres personales
(función de sujeto)
Ejemplo Traducción ejemplo
I yo I am ill. Yo estoy enfermo.
You tú, usted You are tall. Tú eres alto. / Usted es alto.
He él He is handsome. Él es guapo.
She ella She is pretty. Ella es guapa.
It ello (neutro) It is cold today. Hoy hace frío.
We nosotros We are tired. Nosotros estamos cansados.
You vosotros, ustedes You are angry. Vosotros estáis enfadados. Ustedes están enfadados.
They ellos, ellas They are at the cinema. Ellos están en el cine.
Pronombres personales
(función de objeto)
Ejemplo  Traducción ejemplo
Me Can you help me? ¿Puedes ayudarme?
You a tí, a usted I can help you. Puedo ayudarte. / Puedo ayudarle.
Him a él Can you see him? ¿Le puedes ver?
Her a ella Give it to her. Dáselo a ella.
It a ello Give it a kick. Dale una patada.
Us a nosotros Can you see us? ¿Nos puedes ver?
You a vosotros, a ustedes I see you. Os veo. / Les veo.
Them a ellos He can help them. Les puede ayudar.
Pronombres posesivos
(en función de determinante de sujeto) 
Ejemplo Traducción ejemplo
My mi, mis This is my house. Ésta es mi casa.
Your tu, tus (de tú) / su, sus (de usted) This is your book. Éste es tu libro. / Éste es su libro.
His su, sus (de él) This is his bicycle. Ésta es su bicicleta.
Her su, sus (de ella) This is her dress. Éste es su vestido.
Its su, sus This is its (the cat's) home. Ésta es su casa. (del gato)
Our nuestro/a nuestros/as These are our suitcases. Éstas son nuestras maletas.
Your vuestro/a, vuestros/as, su, sus (de ustedes) These are your seats. Éstos son vuestros asientos. Éstos son sus asientos.
Their su, sus (de ellos) These are their books. Éstos son sus libros.
Pronombres posesivos
(en función de pronombre)
Ejemplo Traducción ejemplo
Mine mio/s, mía/s This book is mine Este libro es mío.
Yours tuyo/s, tuya/s, suyo/s, suya/s Is this book yours? ¿Este libro es tuyo? / ¿Este libro es suyo?
His suyo/s, suya/s
(de el)
This bicycle is his. Esta bicicleta es de él.
Hers suyo/s, suya/s
(de ella)
The dress is hers. El vestido es de ella.
Its su, sus
Ours nuestro/s, nuestra/s The suitcases are ours. Las maletas son nuestras.
Yours vuestro/a, vuestros/as, suyo/s, suya/s These seats are yours. Estos asientos son vuestros. Estos asientos son suyos.
Theirs suyo/a, suyos/as (de ellos) This pencil is theirs. Este lápiz es de ellos.
Pronombres reflexivos
(en función de pronombre)
Ejemplo Traducción ejemplo
Myself yo mismo, a mi I saw it for myself. Yo mismo lo ví.
Yourself tú mismo (a ti), usted mismo (a usted) Don't burn yourself! ¡No te quemes! / ¡No se queme!
Himself él mismo, a si mismo He hurt himself. Se hizo daño.
Herself ella misma, a si misma She did it herself. Lo hizo ella misma.
Itself él mismo, así mismo The cat scratched itself. El gato se rascó.
Ourselves nosotros mismos We made it ourselves. Lo hemos hecho nosotros mismos.
Yourselves vosotros mismos, ustedes mismos Did you paint the house yourselves? ¿Pintásteis la casa vosotros mismos? / ¿Pintaron la casa ustedes mismos?
Themselves ellos mismos They were speaking to themselves. Ellos hablaban consigo mismos.
  

PAST PROGRESSIVE TENSE IN SPANISH
http://spanishnotebook.com/imagelib/sitebuilder/layout/spacer.gif

USES OF PAST PROGRESSIVE

In Spanish as in English, past progressive is used to describe an action that was happening, going on, at some point in the past.

Yo estaba hablando     I was talking
Isabel and Nandy estaban comiendo     Isabel and Nandy were eating

HOW PAST PROGRESSIVE IS FORMED:

The past progressive tense is formed by combining the verb 
ESTAR in the imperfect tense with the present participle* of the main verb.
*Present participle is like the -ing form of an English verb

To form the present participle of -AR verbs, drop the infinitive ending and add -
ando:
cantar → cant
ando                    bailar → bailando

To form the present participle of -ER and -IR verbs, drop the infinitive ending and add -iendo:
beber → beb
iendo                     comer → comiendo

Now, we are ready to form the past progressive:

Carmenza 
estaba cantando en el baño
Carmenza was singing in the bathroom

Los chicos
 estaban bebiendo un refresco
The boys were drinking a soft drink

El señor y la señora Rojas 
estaban cruzando la calle
Mr. and Mrs. Rojas were crossing the street

José y yo 
estábamos escribiendo un libro
José and I were writing a book

SPELL CHANGES IN THE PRESENT PARTICIPLE
Some -er and -ir verbs change -
iendo to -yendo
Caer (to fall) → cayendo
Huir (to flee) → hu
yendo
Ir (to go) → 
yendo
Oir (to hear) → o
yendo
Creer (to believe) → creyendo
Influir (to influence) → influ
yendo
Leer (to read) → le
yendo
Traer (to bring) → tra
yendo
http://spanishnotebook.com/imagelib/sitebuilder/layout/spacer.gif
STEM CHANGES IN THE PRESENT PARTICIPLE OF SOME -IR VERBS

Changes from E → I

Decir (to say)  diciendo
Carlos estaba diciendo la verdad
S
ervir (to serve) → sirviendo
El mesero estaba sirviendo la comida
P
edir (to ask for) → pidiendo
La maestra estaba pidiendo la tarea
Rep
etir (to repeat)  → repitiendo
Los estudiantes estaban repitiendo la oración
S
eguir (to follow) → siguiendo
La Sra. Martinez estaba siguiendo a su hija
V
estirse (to get dressed) → vistiendo
La actriz se estaba vistiendo

Changes from O → U
Dormir (to sleep) → durmiendo
Morir (to die) → muriendo
El bebé estaba durmiendo
Las plantas estaban muriendo
http://spanishnotebook.com/imagelib/sitebuilder/layout/spacer.gif
PAST PROGRESSIVE WITH PRONOUNS

When using 
directindirect object pronouns or reflexive pronouns you have two choices for its placement.

1. Before the verb ESTAR:
    Nosotros 
lo estábamos buscando
    
Me estaba bañando

2.
Attach to the present participle*
    Nosotros 
estábamos buscándolo
    
Estaba bañándome

*When attaching the pronoun to the present participle, add and accent mark to the -a or -e before -ndo

TEST ON PAST PROGRESSIVE
Test your knowledge on the Past Progressive. After submitting your answers, you will see how well you have done in the test.
Principio del formulario
Test
Write the ing form of the verbs.
1.    live → 
2.    stay → 
3.    run → 
4.    win → 
5.    cycle → 
Complete the table in past progressive.

positive
negative
question
It was raining.
They were not playing.
Was I listening?
Caron was not eating.
You were singing.
Was or Were?
1.    We  dancing.
2.    The dog  barking.
3.    The printer  printing out a photograph.
4.    The pupils  writing a test.
5.    Sue and Gareth  walking up the hill.
Write sentences in past progressive.
1.    he / the car / wash → 
2.    she / home / go → 
3.    they / not / the match / watch → 
4.    you / in the shop / work → 
5.    I / not / a magazine / read → 
Write questions in past progressive.
1.    she / on a chair / sit → 
2.    you / your bag / pack → 
3.    his head / ache → 
4.    we / tea / drink → 
5.    you / the bike / repair → 
Ask for the information in the bold part of the sentence.
1.    Jamie was doing a language course in London.  
2.    Andrew was carrying a heavy box.  
3.    The teacher was testing our English.  
4.    At six o'clock, we were having dinner.  
5.    Sally was hurrying to school because she was late.  






PAST SIMPLE AND PAST CONTINUOS.














IRREGULAR NOUNS

Nouns (Los nombres)

Los nombres se usan para referirse a personas, animales, cosas y objetos, eventos, lugares o ideas abstractas. Como hemos visto en la lección sobre los artículos, los nombres no tienen género.
  • Ejemplos:
  • teacher (profesor)
  • dog (perro)
  • ball (pelota)
  • table (mesa)
  • party (fiesta)
  • house (casa)
  • happiness (felicidad)

Plural Nouns (Los nombres plurales)

A la mayoría de nombres se les agrega una "-s" al final para formar el plural.
  • Ejemplos:
  • camera / cameras (cámara/s)
  • pen / pens (bolígrafo/s)
  • house / houses (casa/s)
  • car / cars (coche/s)
Excepciones:
  1. Palabras que terminan en consonante + "y": la "y" cambia a "i" y añadimos "es".
    • Ejemplos:
    • party / parties (fiesta/s)
    • city / cities (ciudad/es)
  2. Palabras que terminan en vocal + "y": añadimos una "s".
    • Ejemplos:
    • boy / boys (chico/s)
    • toy / toys (juguete/s)
  3. Palabras que terminan en "s", "ss", "sh", "ch", "x", "o": añadimos "es".
    • Ejemplos:
    • bus / buses (bus/es)
    • glass / glasses (copa/s)
    • brush / brushes (cepillo/s)
    • watch / watches (reloj/es)
    • box / boxes (caja/s)
    • tomato / tomatoes (tomate/s)
  4. Palabras que terminan en "f" o "fe": cambiamos la "f" o "fe" por "ves".
    • Ejemplos:
    • leaf / leaves (hoja/s)
    • wife / wives (esposa/s)

Irregular Plural Nouns (Plurales irregulares)

Muchos sustantivos se pluralizan de un modo irregular. Existen dos casos:
  1. Cuando el singular y plural no cambian.
    • Ejemplos:
    • Singular
    • fish (pez o pescado)
    • sheep (oveja)
    • Plural
    • fish (peces o pescados)
    • fishes
    • sheep (ovejas)
    • sheeps
  2. Cuando el plural varía de modo irregular. Por lo tanto, no existe regla la cual se pueda seguir y hay que aprenderse las formas irregulares de cada uno.
SingularSignificadoPluralSignificado
manhombre menhombres
womanmujer womenmujeres
childniño childrenniños
personpersona peoplepersonas/gente
toothdiente teethdientes
footpie feetpies
mouseratón miceratones

EXERCISES


plurals

What is the correct plural of the word?

  1. How many (person)  study English as a second language? 
  2. Five (woman)  opened a computer service company. 
  3. Even (child)  enjoy learning on the Internet. 
  4. Most basketball players are 6 (foot)  tall or more. 
  5. Which breed of (sheep)  produces the finest wool? 
  6. My (tooth)  are sensitive to the cold. 
  7. At daylight savings time, we have to change our (watch)  . 
  8. The boys went fishing and caught 10 (fish)  . 
  9. There are 10 (man)  in the Maintenance Department. 
  10. The (wife)  keep their (knife)  on the (shelf)  .
  11. (Goose)  are water birds.
  12. (Piano)  are difficult to move .
  13. There are some (policeman)  in my house!
  14. I've lost my (luggage)  .

Write down the correct form of the plural:

  1. city -  .
  2. house -  .
  3. boy -  .
  4. family -  .
  5. life -  .
  6. photo -  .
  7. phone -  .
  8. sandwich -  .
  9. nurse -  .
  10. elf -  .
  11. phenomenon -  .
  12. criterion -  .
  13. village -  .
  14. toy -  .


Write the plural form of the single nouns.

1. Person


2. Box


3. Mouse


4. Potato


5. Man


6. Volcano


7. Wolf


8. Sheep


9. Knife


10. Fish


Look at the video



EL PRESENTE PERFECTO

En inglés utilizamos el tiempo presente perfecto cuando existe una conexión o relación entre el pasado y el presente. Tiene dos usos principales:

a) Lo utilizamos cuando nos encontramos interesados en el resultado presente de algo que ocurrió en un momento no definido del pasado:
The secretary has decided to look for a new job.
   La secretaria ha decidido buscar un nuevo trabajo. 
I'm afraid I have forgotten your name.
   Me temo que he olvidado tu nombre.
b) Lo utilizamos para hablar acerca de una acción o situación que comenzó en el pasado y aún continúa:
How long have you worked here? 
   ¿Cuánto tiempo has trabajado aquí?
She has been away on business since last week.
   Ella se ha ausentado por negocios desde la semana pasada.
I haven't seen Sylvia for several years.
   No he visto a Silvia durante varios.
Con el presente perfecto utilizamos How long...? (¿Cuánto tiempo...?) en preguntas relacionadas con la duración y for (durante) o since (desde) para las respuestas.
How long have you worked at OM Personal?
  ¿Cuánto tiempo has trabajado en OM Personal?
 
Observa que usamos for para expresar la duración de una acción, y since para indicar cuándo comenzó la acción.
I've worked here for twelve months (for twenty years, etc).
   He trabajado aquí durante doce meses (durante veinte años, etc)
 
I've worked here since January (since 1990, since Christmas, etc).
   He trabajado aquí desde Enero (desde 1990, desde Navidad, etc)
A menudo el presente perfecto se utiliza con los adverbios just (justo)yet (aún),still (todavía)already (ya), ever (alguna vez)never (nunca)recently(recientemente)lately (últimamente)so far (hasta aquí)up to now (hasta ahora). Observa algunos ejemplos:
They 've just signed an important contract.
   Ellos acaban de firmar un importante contrato.
  
(RECUERDA:  Present Perfect + JUST  >>  Acabar de hacer algo)
Sheila hasn't received an answer yet.
   Sheila no ha recibido respuesta aún.
 Have you ever used this type of machine?
   ¿Has utilizado alguna vez este tipo de máquina?
We've had good results so far.
   Hasta aquí hemos obtenido buenos resultados.
Form (Forma)
Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar "to have" en el presente y el participio pasado del verbo. 
SubjectAuxiliaryShort FormPast Participle
I, You, We, TheyhaveI've, you've, we've, they'vetalked, learned, traveled...
He, She, Ithashe's, she's, it'stalked, learned, traveled.

Structure (Estructura)

    1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
      Estructura
      Sujeto + verbo auxiliar ("to have") + participio pasado...
      • Ejemplos:

      • I've talked to Peter. (He hablado con Peter.)

      •  She's gone to work. (Ha ido a su trabajo.)

      •  We've been to London. (Hemos ido a Londres.)

      •  They've learned English. (Han aprendido inglés.)
    2. Negative Sentences (Frases negativas)
      Estructura
      Sujeto + verbo auxiliar ("to have") + "not" + participio pasado...
      • Ejemplos:

      • haven't talked to Peter. (No he hablado con Peter.)

      • She hasn't gone to work. (No ha ido a su trabajo.)

      • We haven't been to London. (No hemos ido a Londres.)

      • They haven't learned English. (No han aprendido inglés.)
    3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
Estructura
Verbo auxiliar ("to have") + sujeto + participio pasado...?
    • Ejemplos:

    • Have you talked to Peter? (¿Has hablado con Peter?)

    • Has she gone to work? (¿Ha ido a su trabajo?)

    • Have you been to London? (¿Has ido a Londres?)

    • Have they learned English? (¿Han aprendido inglés?)


    • LISTADO DE VERBOS IRREGULARES 

          
      Verbo
      Pasado Simple
      El participio pasado
      arise
      arose
      arisen
      awake
      awoke
      awoken
      B


      bear
      bore
      borne
      beat
      beat
      beaten
      become
      became
      became
      begin
      began
      begun
      bend
      bent
      bent
      beset
      beset
      beset
      bet
      bet/betted
      bet
      bid
      bid
      bid
      bind
      bound
      bound
      bite
      bit
      bitten
      bleed
      bled
      bled
      blow
      blew
      blown
      break
      broke
      broken
      breed
      bred
      bred
      bring
      brought
      brought
      broadcast
      broadcast
      broadcast
      build
      built
      built
      burn
      burnt/burned
      burnt/burned
      burst
      burst
      burst
      buy
      bought
      bought
      C


      cast
      cast
      cast
      catch
      caught
      caught
      choose
      chose
      chosen
      cling
      clung
      clung
      come
      came
      come
      cost
      cost
      cost
      creep
      crept
      crept
      cut
      cut
      cut
      Verbo
      Pasado Simple
      El participio pasado
      D


      deal
      dealt
      dealt
      dig
      dug
      dug
      dive
      dived/dove (AmE)
      dived
      do
      did
      done
      draw
      drew
      drawn
      dream
      dreamt/dreamed
      dreamt/dreamed
      drink
      drank
      drunk
      drive
      drove
      driven
      E


      eat
      ate
      eaten
      F


      fall
      fell
      fallen
      feed
      fed
      fed
      feel
      felt
      felt
      fight
      fought
      fought
      find
      found
      found
      fit
      fit
      fit
      flee
      fled
      fled
      fling
      flung
      flung
      fly
      flew
      flown
      forbid
      forbade
      forbidden
      forget
      forgot
      forgotten
      forego/forgo
      forewent
      foregone
      forgive
      forgave
      forgiven
      forsake
      forsook
      forsaken
      foretell
      foretold
      foretold
      freeze
      froze
      frozen
      G


      get
      got
      got/gotten (AmE)
      give
      gave
      given
      go
      went
      gone
      grind
      ground
      ground
      grow
      grew
      grown
      Verbo
      Pasado Simple
      El participio pasado
      hang
      hang
      have
      hear
      hide
      hit
      hold
      hurt

      keep
      kneel
      know

      lay
      lead
      lean
      leap
      learn
      leave
      lend
      let
      lie
      light
      lose

      make
      mean
      meet
      misspell
      mistake
      mow

      overcome
      overdo
      overtake
      overthrow

      pay
      plead
      prove
      put

      quit

      read
      rid
      ride
      ring
      rise
      run

      saw
      say
      see
      seek
      sell
      send
      set
      sew
      shake
      shear
      shed
      shine
      shoot
      show
      shrink
      shut
      sing
      sink
      sit
      sleep
      slay
      slide
      sling
      slit
      smell
      smite
      sow
      speak
      speed
      spell
      spend
      spill
      spin
      spit
      split
      spoil
      spread
      spring
      stand
      steal
      stick
      sting
      stink
      stride
      strike
      strive
      swear
      sweep
      swell
      swim
      swing

      take
      teach
      tear
      tell
      think
      thrive
      throw
      thrust
      tread

      understand
      uphold
      upset

      wake
      wear
      weave
      wed
      weep
      win
      wind
      withdraw
      withhold
      withstand
      wring
      write
      hung
      hanged
      had
      heard
      hid
      hit
      held
      hurt

      kept
      knelt
      knew

      laid
      led
      leant/leaned
      leapt/leaped
      learnt/learned
      left
      lent
      let
      lay
      lit/lighted
      lost

      made
      meant
      met
      misspelt/misspelled
      mistook
      mowed

      overcame
      overdid
      overtook
      overthrew

      paid
      pleaded/plead
      proved
      put

      quit

      read
      rid
      rode
      rang
      rose
      ran

      sawed
      said
      saw
      sought
      sold
      sent
      set
      sewed
      shook
      sheared
      shed
      shone
      shot
      showed
      shrank
      shut
      sang
      sank
      sat
      slept
      slew
      slid
      slung
      slit
      smelt/smelled
      smote
      sowed
      spoke
      sped/speeded
      spelt/spelled
      spent
      spilt/spilled
      spun
      spat
      split
      spoilt/spoiled
      spread
      sprang
      stood
      stole
      stuck
      stung
      stank
      strode
      struck
      strove
      swore
      swept
      swelled
      swam
      swung

      took
      taught
      tore
      told
      thought
      thrived/throve
      threw
      thrust
      trod

      understood
      upheld
      upset

      woke/waked
      wore
      wove/weaved
      wedded/wed
      wept
      won
      wound
      withdrew
      withheld
      withstood
      wrung
      wrote
      hung
      hanged
      had
      heard
      hidden
      hit
      held
      hurt

      kept
      knelt
      known

      laid
      led
      lean/leaned
      leapt/leaped
      learnt/learned
      left
      lent
      let
      lain
      lit/lighted
      lost

      made
      meant
      met
      misspelt/misspelled mistaken
      mown/mowed


      overcome
      overdone
      overtaken
      overthrown

      paid
      pleaded/plead
      proved/proven
      put

      quit

      read
      rid
      ridden
      rung
      risen
      run

      sawn/sawed
      said
      seen
      sought
      sold
      sent
      set
      sewn/sewed
      shaken
      sheared/shorn
      shed
      shone
      shot
      shown/showed
      shrunk
      shut
      sung
      sunk
      sat
      slept
      slayed/slain
      slid
      slung
      slit
      smelt/smelled
      smitten
      sown/sowed
      spoken
      sped/speeded
      spelt/spelled
      spent
      spilt/spilled
      spun
      spat
      split
      spoilt/spoiled
      spread
      sprung
      stood
      stolen
      stuck
      stung
      stunk
      stridden
      struck
      striven
      sworn
      swept
      swelled/swollen
      swum
      swung

      taken
      taught
      torn
      told
      thought
      thrived
      thrown
      thrust
      trodden

      understood
      upheld
      upset

      woken/waked
      worn
      woven/weaved
      wedded/wed
      wept
      won
      wound
      withdrawn
      withheld
      withstood
      wrung
      written


workshop


Present Perfect vs. Past Simple

FILL THE BLANKS WITH THE PRTESENT PERFECT TENSE OR THE SIMPLE PAST.


 . (Llene los espacios con el Presente perfecto o el pasado simple)





























































1 of 15: We _____ (go) to the movies last night.




2 of 15: Tom _____ (see) that movie three times already.



3 of 15: I _____ (read) yesterday's newspaper, but I _____ (read, not) today's.



4 of 15: The students _____ (have) eight exams last month.



5 of 15: The students _____ (have) eight exams this month.



6 of 15: The students _____ (have) eight exams in the last month.



7 of 15: They _____ (practice) for the concert for over three hours now.



8 of 15: They _____ (practice) this morning when you ____ (call).



9 of 15: _____ you ever _____ (be) to a professional football game?



 of 15: _____ you _____ (enjoy) the game?


11 of 15: How long _____ you _____ (work) here?




12 of 15: The children _____ (grown) a lot since the last time I _____ (see) them.





13 of 15: We still _____ never _____ (see) snow.



14 of 15: What did you have for breakfast this morning? I _____ (have) a coffee and croissant.



15 of 15: _____ you _____ (sing) professionally ?



Choose the right answer...
1. I am sure that I ___________ her before.

 have saw

 seen
 have seen

2. I need to know what ______________ to my dog.

 have happened

 has happened
 happened

3. The film ____________ at the cinema.

 have start

 have started
 has started

4. Julia leaves the restaurant, but  she _________ eating.

 had finished

 has finished
 finished

5. I go to bed, but I _________ off the television.

 hed

 has switched
 have switched

WRITE IN ENGLISH THE FOLLOWING SENTENCES.

1. HAN TOMADO LOS ESTUDIANTES EL JUGO DE PIÑA ?

2. MI MADRE HA TENIDO CUATROS PERROS MARRONES.

3. EL PROFESOR NO HA SABIDO DONDE ESTÁN LOS ESTUDIANTES.

4. ELLA Y YO HEMOS MONTADO EL CABALLO NEGRO.

5. HA HABLADO LA PROFESORA EN ALEMÁN ?


COMPLETE LAS SIGUIENTES ORACIONES EMPLEANDO EL PRESENTE PERFECTO.

1. TOM/ NOT HAVE/ANYTHING TO EAT/FOR HOURS.

2. YOU/ DRINK/ORANGE JUICE/ AT HOME.

3. SAM TRAVELED TO INDIA. HE/READ/A LOT ABOUT IT.

NORMAL SUPERIOR DISTRITAL
EXAMEN FINAL DE INGLÉS
STUDENT NAME:                                                           GRADE:               TEACHER:                                     DATE:

I.                    ESCOGE Y ENCIERRA  LA FORMA CORRECTA DEL VERBO TO BE PARA COMPLETAR
 LAS SIGUIENTES ORACIONES.

1.       Yesterday, these  bags  _____  heavy                                      a)  were     b)  is   c)  was   d)  are
2.       Today  this house _____  not  very  expensive                    a)  were     b)  is   c)  was   d)  are
3.       _____ my books on the table?                                                  a)  been     b)  is   c)  be   d)  are
4.       There___ a store round the corner.                                      a)  been     b)  is   c)  be   d)  are
5.       There ____ two houses near the station.                             a)  been     b)  is   c)  be   d)  are
6.       There _____ some accidents last night.                                a)  were     b)  is   c)  was   d)  are
7.       There _____ a party last night.                                                a)  were     b)  is   c)  was   d)  are

II.                 ESCOGE Y ENCIERRA  LA FORMA CORRECTA INTERROGATIVA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES.

1.      SHE HAS THAT OLD BIKE.
a)      Does she have that old bike?
b)     Does she has that old bike?
c)      Does she had that old bike?
d)     Does she having that old bike?

2.       SHE RIDES AROUND THE NEIGHBORHOOD
a)      Does she rides around the neighborhood?
b)     Does she ride around the neighborhood?
c)      Does she rode around the neighborhood?
d)     Does she ridden around the neighborhood?

3.       SHE LOVES RIDING HER BIKE
                       a)   Does she loving riding her bike?
                       b)   Does she love riding her bike?
                       c)   Does she loves riding her bike?
                      d)   Does she loved riding her bike?

4.      SHE HAD THAT OLD BIKE.
a)Did she have that old bike?
b) Did she has that old bike?
c) Did she had that old bike?
d) Did she having that old bike?

5.       SHE RODE AROUND THE NEIGHBORHOOD
a)Did she rides around the neighborhood?
b) Did she ride around the neighborhood?
                     c) Did she rode around the neighborhood?
d) Did she ridden around the neighborhood?

6.       SHE LOVED RIDING HER BIKE
                       a)   Did she loving riding her bike?
                       b)   Did she love riding her bike?
                       c)   Did she loves riding her bike?
                       d)   Does she loved riding her bike?

III.               ESCOGE Y ENCIERRA  LA FORMA CORRECTA DEL PRESENTE Y PASADO PROGRESIVO.

a)    Jonathan      are watching     a horror movie. 
b)    Jonathan      be watching     a horror movie.
c)    Jonathan      is watching     a horror movie.
d)    Jonathan      were watching     a horror movie.


A)    This morning the children are playing in the park.
B)    This morning the children is playing in the park.
C)    This morning the children were playing in the park.
D)    This morning the children been playing in the park.




IV.               ESCRIBE LORMA INTERROGATIVA DE LAS SIGUIENTES  ORACIONES.

        a) I am going to a party tonight. ___________________________________________________________________________________
                       b) My father is coming home tomorrow__________________________________________________________________________
                       c) The train is leaving in thirty minutes___________________________________________________________________________
                       d) The driver is waiting for the passengers_______________________________________________________________________



       
VI.               ENCIERRA  LA FORMA CORRECTA DEL PRESENTE PERFECTO PARA COMPLETAR LAS ORACIONES.

A)     I am sure that I _____________ her before.           a) Have saw    b) seen      c) have seen  d) has seen
B)     I need to know _____________ to my dog.             a) have happened  b) has happened  c) happened d) had happened.
C)     The film _____________________ at the cinema.      a) Have start b) have started c) has started
e)   had started.

D)    Julia leaves the restaurant, but she ___________ eating.  a) had finished  b) has finished  c) finished  d)have finished.
E)     I go to bed, but I ____________ off the television. a) Has switched b) have switched c) switched
 d) had switched.
                                                                 
VII.            ESCRIBE EL PASADO Y PARTICIPIO PASADO DE LOS SIGUIENTES VERBOS.

VERB                                                   PAST                                                    PAST PARTICIPLE
GO                                  ________________________________                          ______________________________
WRITE                         ________________________________                          ______________________________
 BUY                              ________________________________                          ______________________________
SPEAK                          ________________________________                          ______________________________
SAY                                ________________________________                           _____________________________
COME                           ________________________________                           _____________________________
BE                                 ________________________________                           ______________________________



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar