THE INDEFINITE ARTICLE - A/AN
THE INDEFINITE ARTICLE (EL ARTÍCULO INDETERMINADO)
EL SIGNIFICADO DE "A" O "AN" ES EL MISMO Y SE UTILIZAN PARA INDICAR ALGO O ALGUIEN EN SINGULAR. NUNCA LOS UTILIZAREMOS PARA REFERIRNOS A MÁS DE UNA COSA.
"A" O "AN", CORRESPONDEN A LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS EN ESPAÑOL: UN, UNA.
GRAMMATICAL RULES (REGLAS GRAMATICALES)
"A" SE UTILIZA CON NOMBRES QUE COMIENZAN POR CONSONANTE.
EJEMPLOS:
A book (un libro)
A pen (un bolígrafo)
A chair (una silla)
A girl (una chica)
"AN" SE USA CON NOMBRES QUE COMIENZAN POR VOCAL.
EJEMPLOS:
An animal (un animal)
An ice- cream (un helado)
An example (un ejemplo)
An orange (una naranja)
An umbrella (un paraguas)
EXCEPCIONES:
USAMOS "A" ANTES DE LAS PALABRAS QUE COMIENZAN POR LA LETRAS "U" O "EU" CUANDO ESTAS SON PRONUNCIADAS COMO EL SONIDO FIGURADO "YU".
EJEMPLOS:
A UNIVERSITY (UNA UNIVERSIDAD)
A EURO (UN EURO)
"AN" SE USA CON PALABRAS QUE COMIENZAN POR "H", PERO SÓLO CUANDO ESTA NO SE PRONUNCIA.
EJEMPLOS: AN HOUR (UNA HORA) ------ A HOSPITAL (UN HOSPITAL)
EXAMPLES
A boy
A car
A helicopter
An elephant
A big elephant
An ugly duck
A European
THE NUMBERS
NOUNS (LOS NOMBRES)
LOS NOMBRES SE USAN PARA REFERIRSE A PERSONAS, ANIMALES, COSAS Y OBJETOS, EVENTOS, LUGARES O IDEAS ABSTRACTAS. COMO HEMOS VISTO EN LA LECCIÓN SOBRE LOS ARTÍCULOS, LOS NOMBRES NO TIENEN GÉNERO.
· EJEMPLOS:
TEACHER (PROFESOR)
DOG (PERRO)
BALL (PELOTA)
TABLE (MESA)
PARTY (FIESTA) HOUSE (CASA)
HAPPINESS (FELICIDAD)
PLURAL NOUNS (LOS NOMBRES PLURALES)
A LA MAYORÍA DE NOMBRES SE LES AGREGA UNA "-S" AL FINAL PARA FORMAR EL PLURAL.
EJEMPLOS:
CAMERA / CAMERAS (CÁMARA/S)
PEN / PENS (BOLÍGRAFO/S)
HOUSE / HOUSES (CASA/S)
CAR / CARS (COCHE/S)
EXCEPCIONES:
PALABRAS QUE TERMINAN EN CONSONANTE + "Y": LA "Y" CAMBIA A "I" Y AÑADIMOS "ES".
EJEMPLOS:
PARTY / PARTIES (FIESTA/S)
CITY / CITIES (CIUDAD/ES)
PALABRAS QUE TERMINAN EN VOCAL + "Y": AÑADIMOS UNA "S".
EJEMPLOS:
BOY / BOYS (CHICO/S)
TOY / TOYS (JUGUETE/S)
PALABRAS QUE TERMINAN EN "S", "SS", "SH", "CH", "X", "O": AÑADIMOS "ES".
EJEMPLOS:
BUS / BUSES (BUS/ES)
GLASS / GLASSES (COPA/S)
BRUSH / BRUSHES (CEPILLO/S)
WATCH / WATCHES (RELOJ/ES)
BOX / BOXES (CAJA/S)
TOMATO / TOMATOES (TOMATE/S)
PALABRAS QUE TERMINAN EN "F" O "FE": CAMBIAMOS LA "F" O "FE" POR "VES".
EJEMPLOS:
LEAF / LEAVES (HOJA/S)
WIFE / WIVES (ESPOSA/S)
PLURAL NOUNS (PLURALES IRREGULARES)
MUCHOS SUSTANTIVOS SE PLURALIZAN DE UN MODO IRREGULAR. EXISTEN DOS CASOS:
1 CUANDO EL SINGULAR Y PLURAL NO CAMBIAN.
EJEMPLOS:
SINGULAR
FISH (PEZ O PESCADO)
SHEEP (OVEJA)
PLURAL
FISH (PECES O PESCADOS)
SHEEP (OVEJAS)
CUANDO EL PLURAL VARÍA DE MODO IRREGULAR. POR LO TANTO, NO EXISTE REGLA LA CUAL SE PUEDA SEGUIR Y HAY QUE APRENDERSE LAS FORMAS IRREGULARES DE CADA UNO.
SINGULAR
|
SIGNIFICADO
|
PLURAL
|
SIGNIFICADO
|
MAN
|
HOMBRE
|
MEN
|
HOMBRES
|
WOMAN
|
MUJER
|
WOMEN
|
MUJERES
|
CHILD
|
NIÑO
|
CHILDREN
|
NIÑOS
|
PERSON
|
PERSONA
|
PEOPLE
|
PERSONAS/GENTE
|
TOOTH
|
DIENTE
|
TEETH
|
DIENTES
|
FOOT
|
PIE
|
FEET
|
PIES
|
MOUSE
|
RATÓN
|
MICE
|
RATONES
|
THE VERB CAN
SIGNIFICADO DE CAN
- "CAN" SIGNIFICA "PODER" EN EL SENTIDO DE "TENER CAPACIDAD".
THE BIRDS CAN FLY
LOS PÁJAROS PUEDEN VOLAR
- TAMBIÉN SE UTILIZA PARA PEDIR PERMISO.
PARA PEDIR PERMISO DE MANERA INFORMAL SE UTILIZA EL PRESENT SIMPLE:
CAN I HELP YOU?
¿PUEDO AYUDARTE?
La conjugación de can es muy especial sólo se puede conjugar en 3 tiempos verbales: presente simple,pasado simple y condicional.
Característica especial: a can no se le añade una "-s" en la tercera persona del singular.
Conjugación
|
Significado
|
I can
|
yo puedo
|
you can
|
tú puedes
|
he can
|
él puede
|
we can
|
nosotros podemos
|
you can
|
vosotros podéis
|
they can
|
ellos pueden
|
Conjugación
|
Significado
|
I could
|
yo pude
|
you could
|
tú pudiste
|
he could
|
él pudo
|
we could
|
nosotros pudimos
|
you could
|
vosotros pudisteis
|
they could
|
ellos pudieron
|
La negación en oraciones con "can"
La negación se construye con el adverbio "not":
I can not swim
no sé nadar
aunque en muchas ocasiones "can" y "not" se fusionan en cannot:
I cannot swim
no sé nadar
Contracciones del verbo "can"
Sin contracción
|
Contraído
|
can not / cannot
|
can't
|
could not
|
couldn't
|
http://www.shertonenglish.com/resources/es/main-verbs/can.php
EL VERBO TO BE
El verbo 'To be' tiene una importancia especial en inglés. Se corresponde a los verbos españoles "ser" y "estar". Dependiendo del sentido de la frase deduciremos de cual de los dos se trata.
I am English / Soy inglés
I am in England / Estoy en Inglaterra
I am in England / Estoy en Inglaterra
Tiene algunos usos especiales distintos a sus equivalentes españoles.
- Sirve para expresar la edad, en cuyo caso se traduce por 'tener':
Mary is 20 years old / Maria tiene 20 años
I am 21 / Yo tengo 21 años
How old are you? / ¿Cuántos años tienes?
I am 21 / Yo tengo 21 años
How old are you? / ¿Cuántos años tienes?
- Para expresar las sensaciones también se emplea el verbo 'to be' y equivale al 'tener' español.
Are you hungry? / ¿Tienes hambre?
He is thirsty / Tiene sed
He is thirsty / Tiene sed
- También para hablar sobre el tiempo atmosférico. En este caso se traduce por 'hacer'
It's windy / Hace viento
It's very cold / Hace mucho frío
It's very cold / Hace mucho frío
PRESENTE DE INDICATIVO
FORMA AFIRMATIVA | FORMA NEGATIVA | FORMA INTERROGATIVA |
I am (I'm) | I am not (I'm not) | am I? |
soy, estoy | no soy, no estoy | ¿soy yo?, ¿estoy yo? |
you are (you're) | you are not (you're not) | are you? |
eres, estás | no eres, no estás | ¿eres tú?, ¿estás tú? |
he is (he's) | he is not (he's not) | is he? |
él es, está | él no es, no está | ¿es él?, ¿está él? |
we are (we're) | we are not (we're not) | are we? |
somos, estamos | no somos, no estamos | ¿somos?, ¿estamos? |
you are (you're) | you are not (you're not) | are you? |
sois, estáis | no sois, no estáis | ¿sois?, ¿estáis? |
they are (they're) | they are not (they're not) | are they? |
ellos son, están | ellos no son, no están | ¿son, están ellos? |
PRETERITO (se corresponde al pretérito indefinido y al pretérito imperfecto español)
FORMA AFIRMATIVA | FORMA NEGATIVA | FORMA INTERROGATIVA |
I was | I was not (I wasn't) | was I? |
fui, era / estuve, estaba | no fui, no era / no estuve, no estaba | ¿fui?, ¿era? / ¿estuve?, ¿estaba? |
you were | you were not (you weren't) | were you? |
fuiste, eras / estuviste, estabas | no fuiste, no eras / no estuviste, no estabas | ¿fuiste?, ¿eras? / ¿estuviste?, ¿estabas? |
he was | he was not (he wasn't) | was he? |
fue, era / estuvo, estaba | no fue, no era / no estuvo, no estaba | ¿fue?, ¿era? / ¿estuvo?. ¿estaba? |
we were | we were not (we weren't) | were we? |
fuimos, éramos, / estuvimos, estábamos | no fuimos, no éramos, / no estuvimos, no estábamos | ¿fuimos?, ¿éramos? / ¿estuvimos?, estábamos |
you were | you were not (you weren't) | were you? |
fuisteis, erais, / estuvisteis, estabais | no fuisteis, no erais / no estuvisteis, no estabais | ¿fuisteis?, ¿erais?, / ¿estuvisteis?, ¿estabais? |
they were | they were not (they weren't) | were they? |
fueron, eran / estuvieron, estaban | no fueron, no eran / no estuvieron, no estaban | ¿fueron?, ¿eran? / ¿estuvieron?, ¿estaban? |
En el Presente, las formas afirmativa y negativa se pueden contraer, mientras que en la forma interrogativa no. En el pretérito solamente la forma negativa puede contraerse.
1. These bags heavy.
2. I an engineer. My wife a nurse.
3. This house not very expensive.
4. My books on the table.
5. you a good teacher?.
B) - Traduce las siguientes frases al inglés.
1. ¿Dónde está la regla ?
2. Ellos están en la escuela con el profesor.
3. Hoy es buen tiempo.
4. Tengo hambre y no estoy en el restaurante.
5. Mis padres no son italianos.
Significa 'haber' (de existir). There + be se utiliza para hablar acerca de la existencia de algo, por lo tanto, ubicamos el sujeto real después del verbo.
There is - hay (singular) There are - hay (plural)
There was - hubo, había (singular)
There were - hubo, había (plural)
- There is a lighthouse on the beach. Hay un faro en la playa.
- There is a store round the corner.Hay una tienda a la vuelta de la esquina.
- There are two houses near the station.Hay dos casas cerca de la estación.
- There are three schools in this town.Hay tres escuelas en esta ciudad.
- There was a party last night.Hubo una fiesta anoche.
- There was a kitten in the basket.Había un gatito en la canasta.
- There were many people at the concert.Había mucha gente en el recital.
- There were many accidents last night.Hubo muchos accidentes anoche.
MANSIONENGLISH.COM
Pronombres Sujetos | Adjetivos Posesivos | Pronombres Posesivos |
I | my | mine |
you | your | yours |
he | his | his |
she | her | hers |
it | its | its |
we | our | ours |
they | their | theirs |
SIMPLE PRESENT
Do - Does
¿Qué son Do y Does?
Do y Does provienen del verbo To Do, que en castellano significa hacer.
Hay dos maneras de usar el verbo To Do: como verbo principal y como verbo auxiliar.
La diferencia entre Do y Does?
OJO! En el caso de My mother no hay que dejarse engañar por la palabra my, ya que sigue tratándose de la tercera persona del singular y por lo tanto es does.
Do-Does como verbo principal
La traducción del verbo To Do como verbo principal es hacer. Es uno de los verbos más usados en inglés. Cuando To Do se usa como verbo principal es para llevar a cabo una acción.
Do-Does como verbo auxiliar
El verbo To Do también se usa como verbo auxiliar.
Cuál es la traducción directa de Do, Does, Don’t and Doesn’t?
La respuesta es que no tienen traducción alguna, pero es imprescindible para formar las preguntas y respuestas negativas en el presente simple y el pasado simple. Es algo parecido a cuando decimos en castellano: hemos visto. Necesitamos el auxiliar hemos, en este caso, para poder formar el pretérito perfecto.
Respuesta corta con Do y Does en ingles
Para la respuesta corta siempre usamos el auxiliar. Aquí algunos ejemplos:
LLENE LOS ESPACIOS EN BLANCO
VER EJEMPLO GUÍA
A : DO YOU LIVE IN BARCELONA?
B : NO, I DO NOT LIVE IN BARCELONA. I LIVE IN CERDANYOLA. BUT MY SISTER LIVES THERE.
B: No, I (not live) in Barcelona. I (live) in Cerdanyola.But my sister (live) there.
A: And she (like) it?
B: Yes, she (love) Barcelona. She (work) in a bank in the mornings. In the afternoons, she (play) tennis with her boyfriend or she (watch) TV at home. In the evenings, she usually (go) for a walk on the beach or she (do) her English homework. She (study) English on Saturdays.
A: she (visit) you in Cerdanyola?
B: She (not come) to Cerdanyola very often. I usually (visit) her in Barcelona.
PRESENT PROGRESSIVE
El Presente Continuo o Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando, por ejemplo:
I am speaking English. Yo estoy hablando inglés. (Está sucediendo ahora).
You are reading a book. Tú estás leyendo un libro.
He is studying the lesson. Él está estudiando la lección.
She is buying a hat. Ella está comprando un sombrero.
It is raining. Está lloviendo.
We are sleeping. Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street. Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park. Ellos están caminando en el parque.
Este tiempo verbal se construye utilizando como auxiliar el Presente Simple del modo indicativo del verbo TO BE y como verbo principal en infinitivo con la terminación ING, como vemos a continuación:
En el cuadro superior se utiliza el verbo jugar (TO PLAY) a modo de ejemplo.
Puede utilizarse además para referirse a situaciones que suceden alrededor del momento en el que se habla, aunque no precisamente tiene que ser en este mismo momento, por ejemplo:
He is working in a bank. Él está trabajando en un banco.
(Significa que es su trabajo habitual, aunque no necesariamente la persona debe estar trabajando ahora).
Exercises
1. Using the Present Continuous tense, fill the blanks with the correct forms of the verbs shown in brackets. For example:
He _________ hard.( work)
He _________ hard.( work)
He is working hard.
We ____________ anxious. ( feel)
We are feeling anxious.
We are feeling anxious.
1. I _______________ the questions. ( answer)
2. You ________________ boots. ( wear)
3. We ______________ for work. ( look)
4. She ______________ her friend. ( call)
5. He _______________ a house. ( build)
6. They _______________ supper. ( cook)
7. We ______________ a story. (tell)
8. You ______________ for the bus. ( wait)
9. I _______________ a book. ( read)
2. You ________________ boots. ( wear)
3. We ______________ for work. ( look)
4. She ______________ her friend. ( call)
5. He _______________ a house. ( build)
6. They _______________ supper. ( cook)
7. We ______________ a story. (tell)
8. You ______________ for the bus. ( wait)
9. I _______________ a book. ( read)
11. She ________________ a letter. ( write)
12. They _________________ about it. ( worry)
13. He _________________ jam. ( make)
14. It ______________tv. ( watch)
15. We _______________ to school. ( hurry)
16. She _________________ us to do it. ( sleep)
17.You ________________ fish. ( eat)
13. He _________________ jam. ( make)
14. It ______________tv. ( watch)
15. We _______________ to school. ( hurry)
16. She _________________ us to do it. ( sleep)
17.You ________________ fish. ( eat)
18. He _________________ the problem. ( solve)
19. I _________________ now. (to leave)
19. I _________________ now. (to leave)
20. They _________________ to help us. ( try)
Change the following affirmative statements into negative form and questions. For example:
It is snowing.
Is it snowing?
1. I am learning English.
2. You are carrying a box.
3. It is being bettter.
4. We are living in Barranquilla.
5. They are running a race.
6. He is drinking coffee.
7. She is shopping for presents.
8. I am cleaning the window.
9. We are buying pencils.
10. They are playing football.
EXERCISES ABOUT THE PRESENT PROGRESSIVE.
1) FILL THE BLANKS WITH THE VERBS IN PARENTHESIS.
1- Jonathan IS WATCHING a horror movie (watch)
2- The children _______________________in the park (play)
3- Carla _________________________ about her work (talk)
4- You __________________________the right words (use)
5- Wendy and Mark _______________________ married next month (get)
6- The students __________________________rude (be)
2) WRITE THE NEGATIVE FORM.
1- I am going to a party tonight. (I am not going to a party tonight)
2- My father is coming home tomorrow_________________________________________________
3- The train is leaving in thirty minutes_________________________________________________
4- The driver is waiting for the passengers_______________________________________________
5- Barbara and Anne are wearing a hat__________________________________________________
6- You are working hard______________________________________________________________
7- Anthony is talking too much_________________________________________________________
8- I am riding a horse________________________________________________________________
9- They are playing basketball__________________________________________________________
10- Louise and Paul are skiing in The Alps_________________________________________________
3) WRITE THE INTERROGATIVE FORM.
1- I am going to a party tonight. (Am I going to a party tonight?)
2- My father is coming home tomorrow_____________________________________________________
3- The train is leaving in thirty minutes_____________________________________________________
4- The driver is waiting for the passengers__________________________________________________
5- Barbara and Anne are wearing a hat____________________________________________________
6- You are working hard________________________________________________________________
7- Anthony is talking too much___________________________________________________________
8- I am riding a horse___________________________________________________________________
9- They are playing basketball____________________________________________________________
10- Louise and Paul are skiing in The Alps___________________________________________________
4) TRANSLATE INTO ENGLISH THE FOLLOWING SENTENCES.
1- Mi madre está viviendo en
Barranquilla.__________________________________________________
2- Los estudiantes no están en el salón de clases._____________________________________________
3- yo estoy estudiando inglés.____________________________________________________________
4- los perros no están en el cuarto.________________________________________________________
Pasado Simple – (Simple Past Tense)
El Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones que han sucedido en un tiempo anterior y que ya han finalizado, por ejemplo:
She cleaned her house. Ella limpió su casa.
I broke the window. Yo rompí la ventana.
I broke the window. Yo rompí la ventana.
Aquí vemos su conjugación que en el español equivale al Pretérito Indefinido. Observa que la estructura de la oración es similar a la del Presente Simple:
Tanto en la forma interrogativa como en negativa se utiliza como auxiliar DID que es la forma pasada del verbo “TO DO” y acompaña al verbo principal en su forma infinitiva. En las negaciones puede utilizarse la forma contraída de DID NOT o sea DIDN’T. En el cuadro superior se emplea el verbo To Play (Jugar) a modo de ejemplo.
Al expresar una oración en Pasado Simple se entiende que la acción no guarda relación con el presente, como vemos en los siguientes casos:
He lost the keys. Él perdió las llaves.
(Puede que en el presente las haya encontrado).She lent me a book. Ella me prestó un libro.
(Puede que ya se lo haya devuelto).
También es posible indicar el momento en que se desarrolla la acción para indicar el tiempo con mayor precisión:
They saw the movie last night. Ellos vieron la película anoche.
We went to London yesterday. Nosotros fuimos a Londres ayer.
Para poder formar una oración en tiempo pasado debemos distinguir dos tipos: VERBOS REGULARES y VERBOS IRREGULARES.
En el primero de los casos forman su Pasado Simple añadiendo la terminación ED al infinitivo, mientras que los irregulares reciben ese nombre por no seguir un patrón determinado y en este caso deben estudiarse individualmente.
Verbos Regulares
Ortografía de los verbos regulares en pasado.
ORTOGRAFÍA DEL PASADO REGULAR
a) A los verbos que terminan en -e se les agrega una -d para formar el pasado
Ejemplos:
phone / phoned
smile / smiled
agree / agreed
die / died
lie / lied
b) A los verbos que no terminan en -e se les añade -ed para formar el pasado.
Ejemplos:
ask / asked
clean / cleaned
want / wanted
c) Los verbos que se deletrean con una sola vocal y que van seguidos de una sola consonante se les duplica la consonante.
Ejemplos:
beg / begged
rub / rubbed
d) Los verbos de dos sílabas en que la última sílaba tiene una sola vocal acentuada ( con carga de voz), se les duplica la última consonante.
Ejemplos:
Prefer / preferred
(pre `fer)
refer / referred
(re `fer)
e) Cuando el verbo termina en -y precedida de una consonante, la -y cambia a -i quedando la terminación -ied.
Ejemplos:
carry / carried
fry / fried
Pronunciación de los verbos regulares en pasado
La pronunciación de la terminación de pasado de los verbos regulares varía en tres formas:
/ t / ~ / d / ~ /id /
A) Se pronuncia /d/ cuando los verbos terminan en sonido vocálico o en los siguientes sonidos consonánticos:
/b/ como en rubbed
/g/ como en tugged
/l/ como en filled
/m/ como en dimmed
/n/ como en listened
/r/ como en stirred
/v/ como en loved
/z/ como en seized
b) Se pronuncia /t/ cuando los verbos terminan en los siguientes sonidos:
/k/ como en packed
/s/ como en passed
/ts/ (ch) como en watched
/s/ (sh) como en washed
/f/ como en laughed
/p/ como en tipped
c) Se pronuncia /id/ cuando los verbos terminan en los sonidos:
/t/ como en posted
/d/ como en added
ORTOGRAFÍA DEL PASADO REGULAR
a) A los verbos que terminan en -e se les agrega una -d para formar el pasado
Ejemplos:
phone / phoned
smile / smiled
agree / agreed
die / died
lie / lied
b) A los verbos que no terminan en -e se les añade -ed para formar el pasado.
Ejemplos:
ask / asked
clean / cleaned
want / wanted
c) Los verbos que se deletrean con una sola vocal y que van seguidos de una sola consonante se les duplica la consonante.
Ejemplos:
beg / begged
rub / rubbed
d) Los verbos de dos sílabas en que la última sílaba tiene una sola vocal acentuada ( con carga de voz), se les duplica la última consonante.
Ejemplos:
Prefer / preferred
(pre `fer)
refer / referred
(re `fer)
e) Cuando el verbo termina en -y precedida de una consonante, la -y cambia a -i quedando la terminación -ied.
Ejemplos:
carry / carried
fry / fried
Pronunciación de los verbos regulares en pasado
La pronunciación de la terminación de pasado de los verbos regulares varía en tres formas:
/ t / ~ / d / ~ /id /
A) Se pronuncia /d/ cuando los verbos terminan en sonido vocálico o en los siguientes sonidos consonánticos:
/b/ como en rubbed
/g/ como en tugged
/l/ como en filled
/m/ como en dimmed
/n/ como en listened
/r/ como en stirred
/v/ como en loved
/z/ como en seized
b) Se pronuncia /t/ cuando los verbos terminan en los siguientes sonidos:
/k/ como en packed
/s/ como en passed
/ts/ (ch) como en watched
/s/ (sh) como en washed
/f/ como en laughed
/p/ como en tipped
c) Se pronuncia /id/ cuando los verbos terminan en los sonidos:
/t/ como en posted
/d/ como en added
ADJETIVES AND ADVERBS
Adjetivo | Adverbio |
Careful - ciudadoso | Carefully - cuidadoso |
Slow - lento | Slowly - lentamente |
Strong - fuerte | Strongly - fuertemente |
Simple - simple | Simply - simplemente |
Bad - mal | Badly - malamente |
Frecuent - frecuente | Frecuently - frecuentemente |
Clear - claro | Clearly - claramente |
Possible - posible | Possibly - posiblemente |
Probable - probable | Probably - probablemente |
Deep - profundo | Deeply - profundamente |
Quick - rápido | Quickly - rápidamente |
Normal - normal | Normally - normalmente |
Good - bueno | Well - bien |
Hard - duro | Hard - duramente |
Fast - rápido | Fast - rápidamente |
1
Sentimientos y Emociones en Inglés
- I’m happy. – Estoy feliz.
- I’m sad. – Estoy triste.
- I’m depressed. – Estoy deprimido.
- I’m bored. – Estoy aburrido.
- I’m tired. – Estoy cansado.
- I’m angry/mad/furious. – Estoy enfadado/enojado/furioso.
Muchas veces el verbo TENER traduce como el verbo TO BE en inglés. Cuidado con eso. Para decir “Tengo miedo” no se dice “I have fear” sino “I am scared.”
- I’m scared. – Tengo miedo.
- I’m hungry. – Tengo hambre.
- I’m thirsty. – Tengo sed.
- I’m hot. – Tengo calor.
- I’m cold. – Tengo frio.
- I’m sleepy. – Tengo sueño.
Ejercicio de Sentimientos y Emociones en Inglés
1. Which of these adjectives is the odd one out?
A. hot
B. happy
C. angry
D. bored
2. Which of these adjectives is the odd one out?
A. happy
B. bored
C. glad
D. funny
3. Which of these adjectives is the odd one out?
A. scared
B. cold
C. sad
D. happy
2
KINDS OF JOBS
accountant - contador
actor - actor
actress - actriz
announcer - locutor
archaeologist - arqueólogo
architect - arquitecto
artist - artista
astrologer - astrólogo
astronaut - astronauta
astronomer - astrónomo
baby-sitter - niñera
baker - panadero
bank teller - cajero de banco
banker banquero
barman - barman, mozo
biologist - biólogo
bricklayer - albañil
builder - constructor
bullfighter - torero
bus driver - conductor de bus
businessman - empresario
butcher - carnicero
carpenter - carpintero
cashier - cajero
chemist - químico, farmacéutico
college professor - profesor universitario
composer compositor
computer programmer - programador
conductor - director de orquesta
consultant - consultor
cook - cocinero
craftsman - artesano
cyclist ciclista
dancer - bailarín
decorator - decorador
dentist - dentista
designer - diseñador
dressmaker - modista
driver (dráiver) - chofer
economist - economista
electrician - electricista
engineer - ingeniero
farmer - agricultor
fireman - bombero
fisherman - pescador
flight attendant - azafata
gardener - jardinero
greengrocer - verdulero
hairdresser - peluquero
historian - historiador
house painter - pintor de casas
hunter - cazador
journalist - periodista
judge - juez
lawyer - abogado
manager - gerente
mechanic - mecánico
musician - músico
nurse - enfermero/a
painter - pintor
photographer - fotógrafo
v FILL THE BLANKS ACCORDING TO SIMPLE PRESENT .
A: you (live) in Barcelona?
v B: No, I (not live) in Barcelona. I (live) in Cerdanyola. But my sister (live) there.
v A: And she (like) it?
v 7. UNDERLINE THE CORRECT ANSWER.
v 1. Which of these adjectives is the odd one out?
v A. hot
v B. happy
v C. angry
v D. bored
v
v 2. Which of these adjectives is the odd one out?
v A. happy
v B. bored
v C. glad
v D. funny
v
v 3. Which of these adjectives is the odd one out?
v A. scared
v B. cold
v C. sad
v D. happy
v WRITE THE ADVERS
v DEEP/DEEPLY
v NORMAL/NORMALLY
v FAST/ FAST
v CLEAR/ CLEARLY
v STRONG/ STRONGLY
v SIMPLE/ SIMPLY
v BAD/ BADLY
I. COMPLETE THE SENTENCES WITH THE WORDS IN PARENTHESES
(BORN --BORED -- ANGRY-- TEENAGER -- TERRIBLE -- SURPRISED)
1. Robert’s son is a teenager. He is 14 years old.
2. Let ' go to the park. I am bored.
3. That girl is wearing a terrible dress.
4. Carlos was born in 2008. He was a cute little baby.
5. Teresa was surprised to see all her friends at her party.
6. Karla was very angry because her sister was late again.
II. FILL THE BLANKS USING THE PRESET SIMPLE OF THE VERBS AND THE PREPOSITONS ON---IN---AT.
I
1. Peter doesn’t (not work) at 10a.m.
2. Rosa doesn’t (not watch) television in the afternoon.
3. They sometimes go (go) to the amusement park on weekend.
4. Does Peter play (play) computer games on Saturdays?
II FILL THE BLANKS USING THE PRESET SIMPLE OF THE VERBS.
Do you want (want) to come to the movies with them?
Marta sits (sit) near the house and watches (watch) the house.
They go (go) to my favorite restaurant every day.
She works (Work) in Barranquilla?
We do not live (not live) in Bogota.
My grandmother works (work) in Brazil.
The sisters play (play) there.
And does she play (play) football?
III. WRITE THE PAST SIMPLE OF THE FOLLOWING VERBS.
Say/ SAID
Play/PLAYED
Stop/ STOPPED
Decide/DECIDED
Perform/ PERFORMED
Do/DID
Try/ TRIED
Buy / BOUGHT
Want /WANTED
Study /STUDIED
Work /WORK
Know/KNEW
Hear/HEARD
Live/LIVED
See/SAW
IV. COMPLETE THE DIALOGUE WITH THE SENTECES IN GREEN.
1. WHERE WAS HE
2. I SAT AND WAITED FOR HER, BUT AFTER AN HOUR I LEFT.
3. WAS ROSA WITH YOU?
4. WHERE WERE YOU YESTERDAY MORNING?
ROBERT: WHERE WERE YOU YESTERDAY MORNING?
CARLOS: I was at the park with Marta.
ROBERT: WAS ROSA WITH YOU?
CARLOS: No. She stayed at home.
ROBERT: Are you sure? I went to her house yesterday and she wasn’t there.
CARLOS: WHERE WAS SHE?
ROBERT: I don’t know. I SAT AND WAITED FOR HER, BUT AFTER AN HOUR I LEFT.
CARLOS: I don’t understand.
V. FILL THE BLANKS WITH THE PAST SIMPLE OF THE FOLLOWING VERBS IN PARENTHESES.
1. Yesterday, Mary stayed (stay) at home and played computers games.
2. I’m very excited because I saw (see) my sister after 6 months.
3. Robert and Carlos weren´t (not be) in France last summer. They were in Colombia.
4. Did Rosa go (go) to Rosa´s party last night?
5. He visited (visit) many houses.
6. My father saw (see) a turtle two weeks ago.
7. My brother did not (not work) as a teacher when he was twenty years old.
VI. WRITE THE CORRECT ADVERBS
1. Robert and Carlos are terrible dancers. They dance terribly.
2. Turtles are very slow animals. They move slowly.
3. Carlos was very angry. He walked into the room angrily.
4. Tigers are fast animals. They run fast.
5. GOOD-----------(WELL)
6. LATE------------(LATE)
7. EASY------------(EASILY)
VII. USE THE PRESENT PROGRESSIVE IN THE FOLLOWING SENTENCES.
1. Why is Carlos Wearing (wear) that red dress?
2. I am helping (help) my dad. He cleans the house at the moment.
3. Are you watching (watch) a movie?
4. She is in the room. She is playing (play) the guitar.
5. Carlos, what are you doing?
6. Mario is getting ready for the party.
7. Carolina is wearing her new pair of shoes right now.
VIII. READ THE FOLLOWING TEXT AND ANSWER THE QUESTIONS.
Last Saturday, my friend Marta and I went to Portal del Prado. All our friends were there and we had a great time. Then, about three hours we got really hungry so we left. We went to Colombian restaurant. There, we had our meal. Suddenly, a waiter ran out of the kitchen and screamed, “Fire! Everybody ran out and we were all very scared. The waiter called the fire department, but they got there half an hour later. When they arrived, there was no fast food restaurant to save.
1. Did the waiter call the fire department?
Yes, he called the fire department.
2. Did they have meal at the Colombian restaurant?
Yes, they had meal at the Colombian restaurant.
3. Why did the waiter scream?
The waiter screamed because there was fire in the kitchen.
4. Did the fire department arrive late?
Yes, it arrived very late.
Estos tipos de preguntas llamadas 'WH- questions' son preguntas que comienzan con las palabras Who, What, Where, When, Which, Whose, Why y How. Otra característica importante de este tipo de preguntas es que ellas no pueden ser respondidas con Sí o No. Queda entonces aprender las diferencias entre cada una de ellas y saber cuando usarlas.
WHAT ------> Usamos 'what' cuando queremos información sobre una cosa o algo en general.
What ----> Significa “¿Qué?”
· What's your name? ¿Cómo te llamas?
· What do you do? ¿Qué haces? o ¿En qué trabajas?
· What's that? ¿Qué es eso?
Cuándo utilizamos “Which” y cuándo utilizamos “What” Which -----> Significa ” Cuál /es? y también“¿Qué? Por eso se confunde con “what” y muchas veces no sabemos cuándo utilizar “what” y cuándo“which”.
¿Cuál es la diferencia entre “which” y “what” entonces? Recuerda esta regla:
Recuerda: “Which” se utiliza cuando tienes en tu mente, o delante tuyo, más de un objeto o persona para elegir. “What”, en cambio, se utiliza cuando hay muchas personas u objetos en tu mente o delante tuyo para escoger.
|
Ejemplo 1: Which car do you like better ? ¿Cuál coche te gusta más?
This one or that one. ¿Éste o ése?
Nota: No decimos “What car do you like better?” porque estoy escogiendo entre dos.
Ejemplo 2: Which is your friend? ¿Cuál es tu amigo?
The tall one. El alto.
· Which dog do you like better? ¿Qué perro te gusta más?
· Which country do you like better ? ¿Qué país te gusta más?
Which book is better, the blue or the red one? (¿Qué libro es mejor, el azul o el rojo?)
WHEN ------> Usamos 'when' cuando queremos información sobre el tiempo en que sucede algo.
When--------> Significa ¿Cuándo?
· When is your birthday? ¿Cuándo es tu cumpleaños?
· When are you coming to see me? ¿Cuando vienes a verme?
· When did you go? ¿Cuándo fuiste?
Why -------> Significa: ¿Por qué?
· Why do you ask me that? ¿Por qué me preguntas eso?
· Why are you angry? ¿Por qué estás enfadada?
· Why are you running? ¿Por qué corres?
WHO ------> Usamos 'who' cuando queremos información sobre una persona.
Who --------------> Significa: ¿Quién? ¿Quiénes?
· Who knows? ¿Quién sabe?
· Who is who? ¿Quién es quién?
· Who is Peter? ¿Quién es Peter?
o Who is your father? (¿Quién es tu padre?)
o Who is that person in black? (¿Quién es esa persona vestida de negro?)
o Who do you prefer? (¿A quién prefieres?)
“We don't know who. No sabemos quién.
WHERE -------> Usamos 'where' cuando queremos información sobre un lugar.
Example:
- Where is your house? ( ¿Dónde está tu casa?)
HOW ------> Usamos 'how' cuando queremos saber la forma en que algo sucedió o fue hecho.
Example:
· How was your trip? (¿Cómo estuvo tu viaje?)
Presente Simple (Present Simple)
Característica especial: a can no se le añade una -s en la tercera persona del singular.
Conjugación | Significado |
---|---|
I can | yo puedo |
you can | tú puedes |
he can | él puede |
we can | nosotros podemos |
you can | vosotros podéis |
they can | ellos pueden |
Pasado Simple (Past Simple)
Conjugación | Significado |
---|---|
I could | yo pudé |
you could | tú pudiste |
he could | él pudo |
we could | nosotros pudimos |
you could | vosotros pudisteis |
they could | ellos pudieron |
La negación en oraciones con can
La negación se construye con la partícula not:
I can not swim
no sé nadar
no sé nadar
aunque en muchas ocasiones can y not se fusionan en cannot:
I cannot swim
no sé nadar
no sé nadar
Contracciones del verbo can
Sin contracción | Contraído |
---|---|
can not / cannot | can't |
could not | couldn't |
READ THE AFFIRMATIVE SENTENCES AND CIRCLE THE CORRECT QUESTIONS.
1. My grandfather still remembers his first trip to the ocean.
a) What does my grandfather still remembers?
b) What do my grandfather still remember?
c) What did my grandfather still remember?
d) What does my grandfather still remember?
2. His parents had a car.
a) What did his parents had?
b) What did his parents has?
c) What did his parents have?
d) What did his parents hads?
3. He wanted to get into the water.
a) Where did he wanted to get?
b) Where did he want to get?
c) Where did he want to got?
d) Where did he wanted to get?
4. He played in the water with his clothes on.
a) How did he play in the water?
b) How did he played in the water?
c) How did he plays in the water?
d) How did he playing in the water?
II. COMPLETE THE SENTENCES WITH THE WORDS IN PARENTHESES.
(Weather--- pictures ---delicious ---walk)
a) When I am on vacation, I love going for a walk on foot.
b) We forgot to take our delicious lunch.
c) The police found the pictures in the forest.
d) I am taking an umbrella with me, because the weather is hot.
III. Rewrite the sentences using the verb used to.
a) Last summer, Tina went to the Riverfront.
Last summer, Tina used to go to the Riverfront.
b) Did we spend a week at his house?
Did we use to spend a week at his house?
c) The weather was boring in the morning.
The weather used to be boring in the morning.
d) Brad took a map with him.
Brad used to take a map with him.
IV. WRITE THE NEGATIVE FORM OF THE SENTENCES.
a) The weather was chilly.
The weather was not chilly.
b) We went fishing in the lake.
We did not go fishing in the lake.
c) You want to go rock climbing.
You do not want to go rock climbing.
d) His students loved him.
His students did not love him.
V. WRITE THE INTERROGATIVE FORM OF THE SENTENCES.
e) The weather was chilly. ? WAS The weather was chilly. ?
f) We went fishing in the lake. ? DID We GO fishing in the lake. ?
g) You want to go rock climbing. ? DO You WANT to go rock climbing. ?
h) His students loved him. ? DID His students LOVE him. ?
VI. WRITE IN THE BLANKS THE CORRECT FORM OF THE VERB.
a) Where did you GO (go/goes/went) last night.
b) My mother COMES (come/comes/came) with us.
c) What did you WEAR ( wear/ wears/wore) to the party last week?
d) Bend and I usually GO (go/goes/went) for a walk in the forest.
CONTABLE AND UNCONTABLE NOUNS
EXERCISES ABOUT COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS.
I. WRITE C FOR COUNTABLE AND U FOR UNCOUNTABLE.
/Rice/--- /meat/ – /flour/ — /book/—/butter/---/apple/—/tea/—/sugar/--/ pencil/ –/oil/—/game/—/pen/--/bread/—/car/—/tomato/—/hair/---/Jam/--/ salt/ –/cream/—/friend/—/house/—/honey/—/chair/---/finger/—/cheese/---/carrot/---
II.
1. FOR SINGULAR COUNTABLE NOUNS USE A / AN ( A PEN, AN APPLE)
2. FOR PLURAL COUNTABLE NOUNS IN AFFIRMTIVE SENTENCES USE SOME ( There are some balls )
3. FOR UNCOUNTABLE NOUNS IN AFFIRMTIVE SENTENCES USE SOME ( THER IS SOME WATER )
4. FOR COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS, USE ANY IN NEGATIVE SENTENCES AND IN MOST QUESTIONS. ( I DO NOT HAVE ANY CHAIRS ) ( THERE IS NOT ANY MILK ) (DO YOU HAVE ANY SISTERS?)
CHOOSE : A--- AN--- SOME--- ANY
a) It is _____ dog
b) I buy ______ milk.
c) Linda has ______ pets.
d) She eats _________ cheese every day.
e) We don’t have ________bread.
f) I find ____ pen.
g) Do you have _____eggs?
h) There is ___ orange on the table.
i) My mother has ________ money.
j) There are _______ students in the classroom.
k) I bought ______ milk.
l) Is there ______ pencil on the table?
III. HOW MANY------- HOW MUCH
We use HOW MANY with countable nouns. We use HOW MUCH with uncountable nouns.
a) _______________ Cheese do you buy?
b) _______________ Books are there in your bag?
c) _______________ Films did you see last week?
d) _______________ Money do you spend every week?
e) _______________ Friends does Linda have?
f) _______________ Sugar do we need?
g) _______________ Tomatoes are there in the fridge?
h) _______________ Meat do you buy?
i) _______________ Milk did you drink yesterday?
V. WRITE FOUR SENTENCES USING COUNTABLE NOUNS.
VI. WRITE FOUR SENTENCES USING UNCOUNTABLE NOUNS.
VII. WRITE IN ENGLISH.
Cada mañana, me levanto a las seis en punto. Luego desayuno con mis padres. Me gusta comer algo de pan con mantequilla. También tomo un jugo de mora con leche. No me gusta comer huevos en la mañana. En el almuerzo, siempre como sopa de vegetales con arroz blanco y un huevo frito. En la tarde, prefiero comer un emparedado con lechuga y una rebanada de jamón y queso. En la noche, antes de ir a la cama, tomo un jugo de patilla.
Pronouns Table (Tabla de los pronombres)
Pronombres personales (función de sujeto) | Ejemplo | Traducción ejemplo | |
I | yo | I am ill. | Yo estoy enfermo. |
You | tú, usted | You are tall. | Tú eres alto. / Usted es alto. |
He | él | He is handsome. | Él es guapo. |
She | ella | She is pretty. | Ella es guapa. |
It | ello (neutro) | It is cold today. | Hoy hace frío. |
We | nosotros | We are tired. | Nosotros estamos cansados. |
You | vosotros, ustedes | You are angry. | Vosotros estáis enfadados. Ustedes están enfadados. |
They | ellos, ellas | They are at the cinema. | Ellos están en el cine. |
Pronombres personales (función de objeto) | Ejemplo | Traducción ejemplo | |
Me | mí | Can you help me? | ¿Puedes ayudarme? |
You | a tí, a usted | I can help you. | Puedo ayudarte. / Puedo ayudarle. |
Him | a él | Can you see him? | ¿Le puedes ver? |
Her | a ella | Give it to her. | Dáselo a ella. |
It | a ello | Give it a kick. | Dale una patada. |
Us | a nosotros | Can you see us? | ¿Nos puedes ver? |
You | a vosotros, a ustedes | I see you. | Os veo. / Les veo. |
Them | a ellos | He can help them. | Les puede ayudar. |
Pronombres posesivos (en función de determinante de sujeto) | Ejemplo | Traducción ejemplo | |
My | mi, mis | This is my house. | Ésta es mi casa. |
Your | tu, tus (de tú) / su, sus (de usted) | This is your book. | Éste es tu libro. / Éste es su libro. |
His | su, sus (de él) | This is his bicycle. | Ésta es su bicicleta. |
Her | su, sus (de ella) | This is her dress. | Éste es su vestido. |
Its | su, sus | This is its (the cat's) home. | Ésta es su casa. (del gato) |
Our | nuestro/a nuestros/as | These are our suitcases. | Éstas son nuestras maletas. |
Your | vuestro/a, vuestros/as, su, sus (de ustedes) | These are your seats. | Éstos son vuestros asientos. Éstos son sus asientos. |
Their | su, sus (de ellos) | These are their books. | Éstos son sus libros. |
Pronombres posesivos (en función de pronombre) | Ejemplo | Traducción ejemplo | |
Mine | mio/s, mía/s | This book is mine | Este libro es mío. |
Yours | tuyo/s, tuya/s, suyo/s, suya/s | Is this book yours? | ¿Este libro es tuyo? / ¿Este libro es suyo? |
His | suyo/s, suya/s (de el) | This bicycle is his. | Esta bicicleta es de él. |
Hers | suyo/s, suya/s (de ella) | The dress is hers. | El vestido es de ella. |
Its | su, sus | ||
Ours | nuestro/s, nuestra/s | The suitcases are ours. | Las maletas son nuestras. |
Yours | vuestro/a, vuestros/as, suyo/s, suya/s | These seats are yours. | Estos asientos son vuestros. Estos asientos son suyos. |
Theirs | suyo/a, suyos/as (de ellos) | This pencil is theirs. | Este lápiz es de ellos. |
Pronombres reflexivos (en función de pronombre) | Ejemplo | Traducción ejemplo | |
Myself | yo mismo, a mi | I saw it for myself. | Yo mismo lo ví. |
Yourself | tú mismo (a ti), usted mismo (a usted) | Don't burn yourself! | ¡No te quemes! / ¡No se queme! |
Himself | él mismo, a si mismo | He hurt himself. | Se hizo daño. |
Herself | ella misma, a si misma | She did it herself. | Lo hizo ella misma. |
Itself | él mismo, así mismo | The cat scratched itself. | El gato se rascó. |
Ourselves | nosotros mismos | We made it ourselves. | Lo hemos hecho nosotros mismos. |
Yourselves | vosotros mismos, ustedes mismos | Did you paint the house yourselves? | ¿Pintásteis la casa vosotros mismos? / ¿Pintaron la casa ustedes mismos? |
Themselves | ellos mismos | They were speaking to themselves. | Ellos hablaban consigo mismos. |
PAST PROGRESSIVE TENSE IN SPANISH
| |||||||||
|
TEST ON PAST PROGRESSIVE
Test your knowledge on the Past Progressive. After submitting your answers, you will see how well you have done in the test.
Test
Write the ing form of the verbs.
1. live →
2. stay →
3. run →
4. win →
5. cycle →
Complete the table in past progressive.
positive
|
negative
|
question
|
It was raining.
| ||
They were not playing.
| ||
Was I listening?
| ||
Caron was not eating.
| ||
You were singing.
|
Was or Were?
1. We dancing.
2. The dog barking.
3. The printer printing out a photograph.
4. The pupils writing a test.
5. Sue and Gareth walking up the hill.
Write sentences in past progressive.
1. he / the car / wash →
2. she / home / go →
3. they / not / the match / watch →
4. you / in the shop / work →
5. I / not / a magazine / read →
Write questions in past progressive.
1. she / on a chair / sit →
2. you / your bag / pack →
3. his head / ache →
4. we / tea / drink →
5. you / the bike / repair →
Ask for the information in the bold part of the sentence.
1. Jamie was doing a language course in London. →
2. Andrew was carrying a heavy box. →
3. The teacher was testing our English. →
4. At six o'clock, we were having dinner. →
5. Sally was hurrying to school because she was late. →
PAST SIMPLE AND PAST CONTINUOS.
IRREGULAR NOUNS
Nouns (Los nombres)
Los nombres se usan para referirse a personas, animales, cosas y objetos, eventos, lugares o ideas abstractas. Como hemos visto en la lección sobre los artículos, los nombres no tienen género.
- Ejemplos:
Plural Nouns (Los nombres plurales)
A la mayoría de nombres se les agrega una "-s" al final para formar el plural.
- Ejemplos:
Excepciones:
- Palabras que terminan en consonante + "y": la "y" cambia a "i" y añadimos "es".
- Ejemplos:
- Palabras que terminan en vocal + "y": añadimos una "s".
- Ejemplos:
- Palabras que terminan en "s", "ss", "sh", "ch", "x", "o": añadimos "es".
- Ejemplos:
- Palabras que terminan en "f" o "fe": cambiamos la "f" o "fe" por "ves".
- Ejemplos:
Irregular Plural Nouns (Plurales irregulares)
Muchos sustantivos se pluralizan de un modo irregular. Existen dos casos:
- Cuando el singular y plural no cambian.
- Ejemplos:
- Singular
- Plural
- fishes
- sheeps
- Cuando el plural varía de modo irregular. Por lo tanto, no existe regla la cual se pueda seguir y hay que aprenderse las formas irregulares de cada uno.
Singular | Significado | Plural | Significado |
hombre | hombres | ||
mujer | mujeres | ||
niño | niños | ||
persona | personas/gente | ||
diente | dientes | ||
pie | pies | ||
ratón | ratones |
EXERCISES
EL PRESENTE PERFECTO
En inglés utilizamos el tiempo presente perfecto cuando existe una conexión o relación entre el pasado y el presente. Tiene dos usos principales: a) Lo utilizamos cuando nos encontramos interesados en el resultado presente de algo que ocurrió en un momento no definido del pasado: | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- The secretary has decided to look for a new job.
La secretaria ha decidido buscar un nuevo trabajo. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- I'm afraid I have forgotten your name.
Me temo que he olvidado tu nombre. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
b) Lo utilizamos para hablar acerca de una acción o situación que comenzó en el pasado y aún continúa:
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- How long have you worked here?
¿Cuánto tiempo has trabajado aquí? | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- She has been away on business since last week.
Ella se ha ausentado por negocios desde la semana pasada. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- I haven't seen Sylvia for several years.
No he visto a Silvia durante varios. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Con el presente perfecto utilizamos How long...? (¿Cuánto tiempo...?) en preguntas relacionadas con la duración y for (durante) o since (desde) para las respuestas.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- How long have you worked at OM Personal?
¿Cuánto tiempo has trabajado en OM Personal? | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Observa que usamos for para expresar la duración de una acción, y since para indicar cuándo comenzó la acción.
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- I've worked here for twelve months (for twenty years, etc).
He trabajado aquí durante doce meses (durante veinte años, etc) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- I've worked here since January (since 1990, since Christmas, etc).
He trabajado aquí desde Enero (desde 1990, desde Navidad, etc) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- They 've just signed an important contract.
Ellos acaban de firmar un importante contrato. (RECUERDA: Present Perfect + JUST >> Acabar de hacer algo) | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- Sheila hasn't received an answer yet.
Sheila no ha recibido respuesta aún. | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- Have you ever used this type of machine?
¿Has utilizado alguna vez este tipo de máquina? | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
- We've had good results so far.
Hasta aquí hemos obtenido buenos resultados.
Form (Forma)
Para formar el presente perfecto, se usa el verbo auxiliar "to have" en el presente y el participio pasado del verbo.
Structure (Estructura)
workshop
Present Perfect vs. Past Simple FILL THE BLANKS WITH THE PRTESENT PERFECT TENSE OR THE SIMPLE PAST.
. (Llene los espacios con el Presente perfecto o el pasado simple)
|
NORMAL SUPERIOR
DISTRITAL
EXAMEN FINAL DE
INGLÉS
STUDENT NAME: GRADE: TEACHER: DATE:
I.
ESCOGE Y ENCIERRA LA FORMA CORRECTA DEL VERBO TO BE PARA
COMPLETAR
LAS SIGUIENTES ORACIONES.
1. Yesterday, these bags
_____ heavy a) were
b) is c)
was d) are
2. Today this house _____ not
very expensive a) were
b) is c)
was d) are
3. _____ my books on the
table? a) been
b) is c)
be d) are
4. There___ a
store round the corner. a) been
b) is c)
be d) are
5. There
____ two houses near the station. a) been
b) is c)
be d) are
6. There
_____ some accidents last night. a) were
b) is c)
was d) are
7. There
_____ a party last night. a) were
b) is c)
was d) are
II.
ESCOGE Y ENCIERRA LA FORMA CORRECTA INTERROGATIVA DE LAS
SIGUIENTES ORACIONES.
1. SHE
HAS THAT OLD BIKE.
a) Does
she have that old bike?
b) Does
she has that old bike?
c) Does
she had that old bike?
d) Does
she having that old bike?
2. SHE RIDES AROUND THE NEIGHBORHOOD
a) Does
she rides around the neighborhood?
b) Does
she ride around the neighborhood?
c) Does
she rode around the neighborhood?
d) Does
she ridden around the neighborhood?
3. SHE
LOVES RIDING HER BIKE
a) Does
she loving riding her bike?
b) Does
she love riding her bike?
c) Does
she loves riding her bike?
d) Does
she loved riding her bike?
4. SHE
HAD THAT OLD BIKE.
a)Did she have that old bike?
b) Did she has that old bike?
c) Did she had that old bike?
d) Did she having that old bike?
5.
SHE
RODE AROUND THE NEIGHBORHOOD
a)Did she rides around the
neighborhood?
b) Did she ride around the
neighborhood?
c) Did she rode around the neighborhood?
d) Did she ridden around the
neighborhood?
6. SHE
LOVED RIDING HER BIKE
a) Did
she loving riding her bike?
b) Did
she love riding her bike?
c) Did
she loves riding her bike?
d) Does she loved riding her bike?
III.
ESCOGE Y ENCIERRA LA FORMA CORRECTA DEL PRESENTE Y PASADO
PROGRESIVO.
a)
Jonathan
are
watching a horror movie.
b)
Jonathan
be
watching a horror movie.
c)
Jonathan
is
watching a horror movie.
d)
Jonathan
were
watching a horror movie.
A)
This morning the children
are playing in the park.
B)
This morning the children
is playing in the park.
C)
This morning the children
were playing in the park.
D)
This morning the children
been playing in the park.
IV.
ESCRIBE LORMA INTERROGATIVA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES.
a) I am going to a party
tonight. ___________________________________________________________________________________
b) My father is coming
home tomorrow__________________________________________________________________________
c) The train is leaving
in thirty minutes___________________________________________________________________________
d) The driver is waiting
for the passengers_______________________________________________________________________
VI.
ENCIERRA LA FORMA CORRECTA DEL PRESENTE PERFECTO PARA
COMPLETAR LAS ORACIONES.
A) I am sure that I _____________
her before. a) Have saw b) seen c) have seen d) has seen
B) I
need to know _____________ to my dog. a)
have happened b) has happened c) happened d) had happened.
C) The
film _____________________ at the cinema.
a) Have start b) have started c) has started
e)
had
started.
D) Julia
leaves the restaurant, but she ___________ eating. a) had
finished b) has finished c) finished d)have
finished.
E) I
go to bed, but I ____________ off the television. a) Has switched b) have switched c) switched
d) had switched.
VII.
ESCRIBE EL PASADO Y
PARTICIPIO PASADO DE LOS SIGUIENTES VERBOS.
VERB PAST
PAST PARTICIPLE
GO
________________________________
______________________________
WRITE
________________________________
______________________________
BUY
________________________________
______________________________
SPEAK
________________________________
______________________________
SAY
________________________________
_____________________________
COME
________________________________ _____________________________
BE
________________________________
______________________________
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar